He repetido hasta el cansancio que es la primera vez en 15 años que comenzamos el año con un déficit presupuestario de 4 millones de pesos, que los salarios inciden sobre el presupuesto en el 72.58 %, que es imposible pagar un centavo más a la totalidad de la planta municipal ¡, que solo estábamos haciendo cuentas para bonificarles a los empleados que ganan menos de 1700 de bolsillo y actualizar recategorizaciones, he comenzado con una recorrida sector por sector para solucionar los problemas de los empleados en forma personal, de hecho se acordó con los recolectores, enfermeras, mucamas, vialidad, personal del hogar de ancianos, etc. y seguiría recorriendo la semana que viene,…. pero con la amenaza de un próximo paro es mi deber informarles lo siguiente:
1- Dejaremos sin efecto la totalidad de las bonificaciones, de los que adhieran al paro.
2- No se realizarán más descuentos al personal para darle al gremio.
3- Los que se adhieran al paro perderán, asistencia perfecta y los días no trabajados se descontarán del presente mes en curso, ¡sin dar marcha atrás en este caso, bajo ningún motivo!, porque haber sido generosos perdonando los descuentos, sirvió para que realicen paros en forma permanente, por lo tanto todos están en su derecho de realizarlo y nosotros en el nuestro de descontar los días no trabajados.
Solo pido que reflexionen…. ¡hace 2 meses se otorgó un aumento del 10% para este año, y no estamos en condiciones de realizar ningún otro aumento, salvo,.. que ingresen fondos extras para reducir el déficit, pero estoy convencido que hay un claro intento con incidencia política, de los que no asimilaron la derrota en las elecciones y pretenden desestabilizar al gobierno municipal, dejarnos sin recursos, despedir empleados, que no se cumplan los servicios, y que en definitiva les gustaría que renuncie el Intendente,…. lamentablemente para ellos, no hay obstáculo que no podamos sortear y no vamos a tolerar más presiones de nadie ¡todos aquellos empleados que se quieran reunir con el Intendente solo tienen que solicitarlo por sector, porque evidentemente el gremio no trasmite bien lo que dialoga con el ejecutivo, desde ya, muchas gracias a todos los que con respeto y responsabilidad han tenido ya las respectivas reuniones.
Lic. Ricardo A. Moccero Intendente Municipal de Coronel Suarez 1995-2011.