El Delegado, Jorge Streitemberger, explicó que está previsto que el acto insuma entre 40 y 50 minutos, oportunidad en la cual habrá dos distinciones: a la empresa Asersur Maderas y a Adriana Duval, ex Directora de la Escuela Nº 4 y la Secundaria que se creó hace unos años atrás, a continuación de este mismo establecimiento.
Expresa el Delegado que “nos pone muy contentos poder distinguir a Asersur Maderas, una empresa proveniente de una familia de nuestro pueblo que siempre tiene la mano tendida para quien lo necesite. Y en lo que respecta a Adriana Duval, queremos reconocer su paso por una de las escuelas de Santa María, porque dejó su huella. Hay que ver los cambios que produjo y los hizo en forma silenciosa y sin pedir mucha ayuda a los demás. Varias veces se ocupó de gestionar en La Plata, en forma directa, y regresaba trayendo resultados positivos para la educación de nuestros niños y jóvenes”.
Consultado sobre lo que cree que hace falta en este Pueblo Alemán, destacó que “hemos logrado muchas cosas, tenemos casi todos los servicios, a excepción del de cloacas, que es el que solicitamos junto con Pueblo San José”.
Informó que un grupo de vecinos están haciendo un espacio verde frente al sector de la cancha de fútbol de El Progreso, la que será inaugurada en una fecha próxima.