Expresó que “es una felicidad estar en Coronel Suárez, cumpliendo el sueño de los Delegados gremiales suarenses que trabajan todos los días y que nos manifestaban la necesidad de contar con una sede propia, un espacio para los afiliados de Coronel Suárez”.
Explicó que “somos una de los mejores organismos gremiales de la Provincia de Buenos Aires en materia de prestaciones, el coseguro nuestro es, sin temor a equivocarme, el mejor y más amplio. El año pasado instrumentamos el programa Cuidar, que es un subsidio no retornable que va entre 1.500 y hasta 5.000 pesos para todos aquellos afiliados que tienen que llevar adelante una intervención quirúrgica, pensados para la gente del interior que tiene que viajar a otros lugares para tratarse y como complemento de lo que le cubre la obra social”.
Manifestó que “nosotros no solamente somos una organización que defiende a los trabajadores, sino que nos destacamos por nuestro aporte a los afiliados en lo cultural y en lo social”.
Sobre la recomposición salarial dijo que “hemos sido muy claros en este tema. Hemos logrado la mejor recomposición salarial que se podía lograr en la Provincia de Buenos Aires. Estamos hablando que un portero, entre el aumento de marzo y el que va a recibir ahora en junio, recibe mínimo 270 pesos, y en algunos casos cifras bastante superiores a ese monto, pero además le hemos hecho móvil una suma que era fija, por lo que cada vez que reciba un aumento multiplican el básico y, de la misma manera, en los administrativos hemos recibido un aumento del 19,5% y un blanqueo que ronda como mínimo 400 ó 450 pesos. El único aumento que están recibiendo los trabajadores en la Provincia de Buenos Aires lo firmó solamente UPCN, de manera que podemos recorrer los distritos como lo hacemos y conversar con la gente y decirle que el aumento logrado desde enero hasta ahora ronda los 400 pesos”.
En al acto, que tuvo lugar a las 18:30 horas del jueves último, habló también Rafael Barbarulo, Secretario Adjunto del gremio UPCN, quien brindó un encendido discurso sobre los beneficios, actividades y propuestas que ha llevado adelante la conducción gremial actual.
Previamente, Ana Urroz, en representación de los Delegados locales en cada uno de los lugares de trabajo donde hay empleados públicos, agradeció todas las colaboraciones y participaciones de los afiliados para dejar la nueva sede de Sarmiento 252 en condiciones.