Los profesores que los conducen en el proceso de aprendizaje destacan el entusiasmo y la participación, ya que se trata de personas que trabajan y que además están cursando estudios secundarios para terminar con este proceso educativo que tenían pendiente.
Hablamos con los alumnos Facundo Herr y Raúl Vitali y la Profesora María Angélica Becker, quienes expresaron que “en un par de clases estuvimos pensando que hacer para sumarnos al Bicentenario y de allí surgieron varias ideas. Empezaban haciendo escarapelas muy sencillas, para repartir a todos los alumnos de la Unidad Académica, vamos a instalar un pasacalle con una frase de Nelson Mandela que expresa “Viva la libertad, el sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso”; también hemos rescatado la versión original del Himno Nacional –que tiene muchas más estrofas que las que tradicionalmente cantamos, y que se resolvió sacar porque resultaban muy agresivas para los españoles- por lo que estamos elaborando un powerpoint sobre el particular. Y desde hace unos días comenzamos a pasar en los recreos diferentes versiones actualizadas del Himno Nacional, que muchos músicos han grabado en estos años”.
Es un ejemplo de la forma en que el mes de mayo se ha iniciado con actividades especiales en todas las escuelas.
La Profesora Angélica Becker destacó que esta propuesta de trabajo patriótico en el Bachillerato Nocturno sirvió para “la unidad, para que pudieran los alumnos compartir diferentes ideas en un ambiente de armonía”.