El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rubén Allende, Secretario General de los Municipales.

“El cuerpo de Delegados nos pide acciones de reclamo, medidas de fuerza, si no hay un reajuste por inflación en nuestros salarios”.

La Nueva Radio Suárez consultó a Rubén Allende, Secretario General de los Trabajadores Municipales, quien expresó que “no estamos tratando de gestionar un aumento o una recomposición salarial, porque lo que pedimos es un ajuste por inflación. La inflación demanda a los artículos de primera necesidad más de un 3% mensual, que en la sumatoria del año nos va a implicar entre un 33 ó 36% del salario de los trabajadores municipales. Es lo que hemos pretendido transmitirle en cada uno de los encuentros mantenidos al Intendente Municipal: la necesidad de esta movilidad en los salarios. El quería implementar un salario mínimo garantizado de 2.000 pesos, lo cual nosotros rechazamos porque es pan para hoy y hambre para mañana. Acá hay un escalafón que hay que respetarlo y nosotros pedimos un porcentaje para todas las categorías”.
En otra parte de la entrevista, Allende manifestó que “le habíamos propuesto tres alternativas posibles, que le entregamos el 20 de abril: el 30% (otorgando 10% por mes entre abril y junio). Después, en asamblea de trabajadores, el personal pidió que gestionáramos un 40% de aumento, por lo que le pedimos al Intendente un 35%, que entendemos puede absorber el presupuesto municipal. Pero tampoco tuvimos respuesta de parte del Jefe Comunal y nos enteramos que las guardias médicas habían tenido un 15% de aumento retroactivo a febrero. No queremos presionar al Intendente, pero si los médicos pueden tener un 15% de aumento para ganar en un día de trabajo 1.300 pesos, nos parece meritorio que también el conjunto de la planta de la Municipalidad tenga ese 15%. Por lo que le hicimos una oferta que nos otorgue ese porcentaje de aumento en 3 cuotas del 5% para cada uno de los meses, abril, mayo y junio, y después un porcentaje de recomposición para el segundo semestre, y tampoco obtuvimos respuesta positiva”.
En relación a los requerimientos del personal municipal dijo que “el conjunto de la planta está esperando un gesto de parte del Señor Intendente. Nuestros compañeros manifiestan que vuelven a escuchar del Jefe Comunal los discursos políticos de todos los años, en el sentido de que vamos a quebrar las arcas municipales, que se van a tener que cortar los servicios y nosotros sabemos que no es así. No se trata de una decisión contable, sino de una decisión política, porque desde la Provincia se ha dado autorización para que los jefes comunales usen recursos afectados o entren en déficit para cumplir con sus trabajadores”.
Rubén Allende informó que el viernes de esta semana tendrán, a las 19:00 horas, una asamblea donde, según los ánimos que se perciben de parte de los trabajadores, es probable que surjan algunas disposiciones en torno a medias de fuerza, para reclamar por una recomposición salarial.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -