El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Roberto García, Luz y Fuerza.

“Los trabajadores debemos comprender que hay que estar unidos”.
Asamblea y cena de camaradería festejando el Día Internacional del Trabajo.

Anoche, el gremio de Luz y Fuerza llevaba a cabo su Asamblea Anual Extraordinaria, considerando la memoria y balance del ejercicio anterior y proyectando la utilización del superávit económico que este gremio tiene.
La oportunidad fue propicia para hablar con el Secretario General del gremio, Roberto García, sobre el Día del Trabajo.
“Quiero saludar a todos los trabajadores en general y recordar que este es un día de recordación. No debemos olvidarnos de lo que ha pasado, de lo que pasa, porque indudablemente los trabajadores cuando se han dividido han perdido su lucha. Deben pensar en estar cerca de sus instituciones, de sus sindicatos, participar, militar, debatir y acompañar. Los trabajadores flaco favor se hacen a si mismos cuando se aíslan y creen que se van a salvar solos. Lo ha demostrado la historia: el trabajador ha tenido conquistas, ha tenido logros cuando ha sido capaz de unirse, luchar tras un mismo objetivo, con las diferencias lógicas de los seres humanos. En este día lo que mas hay que recalcar es la unidad, la lealtad, la militancia” expresó en su mensaje Roberto García.
Después agregó “si todos somos capaces de tener muy en la mente estos conceptos, los trabajadores a futuro van a lograr muchas más cosas de las alcanzadas hasta ahora y van a tener mayor dignidad en su trabajo. El trabajador tiene que saber que el solo no va lograr nada”.
¿Se ha dejado atrás la mala palabra que representaban los sindicatos y la acción sindical?, se le preguntó al dirigente, antes de iniciar la cena de camaradería En Luz y Fuerza.
“Yo creo que sí, si me guío por lo que representa Luz y Fuerza tengo que decir con total seguridad que sí, el Sindicato hoy no es una mala palabra. Quizás persiste todavía el recuerdo de los sindicalistas que no supieron estar a la altura de las circunstancias, cuando tuvieron que demostrar que estaban para defender a los trabajadores y no para llenarse sus bolsillos. Creo que a estos casos la historia los va a juzgar. Creo que los dirigentes que están militando en la actualidad, y los que vendrán en el futuro, van a tener más compromiso social. La gente tiene que participar, no tiene que tener miedo a expresar sus ideas, entre todos es mucho más fácil. Entre todos podemos hacer no solo de la actividad que cada uno desarrolla, sino también de la ciudad y del país un lugar mejor, capaz de ser vivido y disfrutado por todos”.

 

 

 

 

 

.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -