El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Móccero y reunión con referentes de Huanguelén.

“Nos reunimos con la Cámara de Comercio y Sociedad Rural de Huanguelén” anunció el Intendente Municipal Ricardo Móccero.

“Hay preocupación por la situación económica y pretenden estar incluidos en la declaratoria de emergencia comercial donde ya están incluidos varios distritos de toda la región”.
“No es mucho lo que se puede lograr, solamente conseguir algunas prorrogas en los bancos para salir de los ahogos financieros” comentó el Intendente y agregó que “creemos que la situación va a cambiar, porque en cierta manera, después de la lluvia, el sector agropecuario fue mejorando, si bien fracasó la cosecha de trigo y la soja de primera, mejoró la soja de segunda y el girasol también anduvo bien”.
Con respecto al sector agropecuario Móccero indicó que “no todas las soluciones pasan por la quita de retenciones, en realidad los productores deben reclamar y exigir una correcta política agropecuaria y conseguir ahora créditos subsidiados para la futura siembra y cosecha de trigo, como también contar con un mercado a término, en esto tenemos que trabajar todos para alcanzar este objetivo”.
De acuerdo a lo solicitado oportunamente por la Cámara de Comercio de la localidad de Huanguelén, el Jefe Comunal firmó la nota que será enviada al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, poniendo en conocimiento sobre la sequía que atravesó la región del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y que contribuyó negativamente en el desarrollo de las actividades comerciales y de servicios para el Distrito.
Al respecto solicitó, con carácter de urgente, se declare Desastre Comercial en la localidad de Huanguelén, a fin de preservar el funcionamiento de empresas comerciales y las fuentes de trabajo que generan.
Móccero y los números:
“Los números de la Municipalidad están muy mal”.
“En Febrero nos comprometimos con los trabajadores municipales y le otorgamos un 10% mas al sueldo y esto significó más de dos millones doscientos mil pesos, ahora es imposible prometer algo, porque no hay dinero”.
“Los sueldos no podemos tocarlos ni para arriba, ni para abajo y además creemos que los haberes de los trabajadores municipales en general están bien, ya que cobran más que los empleados de comercio o los trabajadores de Vulcabrás” expresó Móccero sobre los planteos del gremio, quien pretende una nueva recomposición.
“En esta Municipalidad los que menos ganan están en alrededor de 1.700 pesos, deberemos mejorar esos haberes, pero el resto, los que ganan 2.000, 3.000 y hasta 4.000 pesos, no podremos aumentarlos de manera generalizada”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -