En total, se concretaron 20 firmas de adjudicación en Huanguelén y 23 en Coronel Suárez, correspondientes a diferentes barrios.
La actividad se cumplió con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Móccero, de cuyas gestiones surgieron la legalización de los títulos de dominio, y el Escribano Martín Berterreche, integrante de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Al hacer uso de la palabra, Ricardo Móccero destacó la respuesta obtenida a través de la Escribanía General, que permite que mucha gente obtenga en forma gratuita la escritura de sus dominios.
Por su parte, el Escribano Berterreche remarcó que con la firma –que se efectuó ayer de la escritura- ya se pasa a ser propietario de la unidad habitacional.
Esto permite también que varios matrimonios inscriban a su vivienda como bien de familia, por lo que pasa a estar resguardada de contingencias de tipo legal, trámite que también se hace en forma totalmente gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno.
Informó el funcionario que en los días próximos, una vez que la vivienda queda inscripta en el Registro de la Propiedad, estará haciéndose entrega efectiva de las escrituras.