El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

“Si se rompen muchas cañerías es porque hacemos obras”.

Así lo expresó, en forma contundente, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Francisco Franco, al ser consultado por La Nueva Radio Suárez sobre la rotura permanente de caños de agua y otras que se producen cuando se realiza alguna nueva obra pública, como es el caso de las cloacas por ejemplo.

“Si no hiciéramos obras seguramente no se rompería nada, pero no estaríamos cumpliendo con la expectativa de la población que cada vez quiere estar mejor, progresar y acceder a todos los servicios públicos”, dijo Francisco Franco, quien previamente manifestó que “estamos respondiendo rápido a todos los requerimientos por pérdidas de agua”.
“En toda la red hay cañerías de muchos años, que han sufrido el desgaste lógico del tiempo, por eso aparecen tantas roturas en los caños de la red de agua corriente y nuestro objetivo es arreglarlos como corresponde, por eso, por ejemplo, en la Avenida Conturbi, donde había una pérdida, hicimos primero un arreglo provisorio mientras llegaba el repuesto”.
“Encima, y en ese momento, se volvió a romper, por lo que da la sensación que vamos atrás de lo que aparece en la Radio o en el Diario que ustedes tienen, pero la realidad es que en ese caso estábamos esperando la llegada del repuesto para hacer la reparación definitiva”.
Franco agradeció a los vecinos que avisan de roturas, necesidad de reparación en calles y otras cuestiones, porque expresó “es como si tuviéramos muchos directores en varios lugares de la ciudad, y eso nos facilita la tarea”.
El funcionario de Servicios Públicos dijo, en torno al tratamiento de la basura en Huanguelén, que “la planta está casi en un funcionamiento completo, ahora nos resta hacer el trabajo con las escuelas, para comenzar a concienciar a los vecinos en la separación de los residuos”.
Explicó que en los próximos meses va a comenzar a entregarse con algunos de los recibos mensuales de tasas un imán que indica como deben separarse los residuos domiciliarios en secos, húmedos y patogénicos.
Dijo que “no va a ser necesario colocarlos en bolsas especialmente identificadas, sino simplemente en cualquier bolsa separarlos según la indicación mencionada, de manera que el personal que trabaja en la planta de residuos, al abrirla, sepa inmediatamente a que grupo pertenece”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -