La denuncia que llegó a la Policía, de parte de una mujer, después de la hora 22:00 del día miércoles pasado indicaba que una persona de sexo masculino, que conducía un automóvil de un servicio de taxi de una empresa local, había ingresado al domicilio que ambos compartieron en algún momento, profiriendo algún tipo de amenazas hacia su persona.
Alertado el patrullero, concurrió a aprehenderlo a los efectos de evitar males mayores y en ese momento hubo resistencia a la autoridad.
Lo condujeron a uno de los calabozos de la Comisaría local y, al poco tiempo, se investiga bajo que circunstancia, el sujeto había prendido fuego al colchón.
Esto produjo una cantidad de humo importante, la molestia de los otros presos alojados en los calabozos contiguos, en el sector de detenidos de la dependencia policial local, y la necesidad de convocar a los Bomberos, instrumentando posteriores trabajos de limpieza del lugar.
En definitiva: Quien había sido solamente aprehendido por la Policía, con la intención de calmarle un estado de ánimo un poco exaltado, terminó internado en el Hospital Municipal, con quemaduras en su brazo y bajo custodia policial en el establecimiento sanitario.
Además, su situación procesal cambió, al ser finalmente imputado de “Resistencia a la autoridad y daños”, tal es la instrucción del sumario que se labra a través de la Fiscalía Nº 15 de Bahía Blanca.
El hombre fue identificado como José Luis Sequeiro, de 32 años de edad, con domicilio fijado en la calle Ameghino 1143 de Coronel Suárez.
Quienes debieron declarar en la causa son personal policial, tratando de determinar bajo qué circunstancia el sujeto pudo prender un colchón (¿Alguien le alcanzó un encendedor para prender un cigarrillo o lo tenía entre sus ropas y no fue detectado?).
Y también declararon los otros presos, muy enojados con Sequeiro, porque la noche del miércoles al jueves fue bastante molesta e irrespirable para todos en la Comisaría de Coronel Suárez.
Sobre este suceso habló con La Nueva Radio Suárez el Capitán Rubén Fernández, a cargo de la Policía Comunal.
En el principio de la nota se refirió al robo de 60 pesos que tuvo lugar la semana pasada en el domicilio de dos personas mayores de edad, donde un sujeto ingresó encapuchado. “Estamos muy cerca de lograr el esclarecimiento de este hecho”, expresó Fernández.