El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Después de 17 años un Gobernador Provincial visitó Huanguelén.

Scioli, el Intendente y sus Ministros inauguraron el acceso, atendieron reclamos, inspeccionaron la Planta de Reciclado de Residuos y entregaron una ambulancia.
Inusual movimiento en lo localidad y gran expectativa despertó la llegada del mandatario bonaerense.
Enviados especiales: Nancy Augusto y Alberto García.

Fue en el año 1993, cuando era Intendente Municipal Ricardo Wagner, la última vez que un Gobernador de la Provincia de Buenos Aires había estado de visita en la localidad de Huanguelén.
Fue Eduardo Duhalde, quien prometió regresar a Huanguelén cuando sea autónomo, pero en realidad recién ayer, cuando el Gobernador Daniel Scioli llegó en helicóptero para inaugurar el acceso, hacer entrega de una ambulancia y hablar a la comunidad reunida frente a la plaza del pueblo, regresaba un Gobernador a Huanguelén.
Sin desaprovechar la oportunidad, varios pedidos escritos y ensobrados se llevó en mano el mandatario provincial y otros presentados en forma de carteles y transmitidos a través de los dirigentes de la Junta Comunitaria.
La visita despertó expectativas positivas en la comunidad, que en los últimos días, y especialmente desde horas tempranas, se predispuso para recibir a las autoridades provinciales.
Mucha gente se reunió en el acceso a la localidad, en el ingreso mismo a la zona urbanizada.
Pasadas las 10:30 horas el helicóptero que llevó a los funcionarios hasta Huanguelén se posó en los terrenos del Ferrocarril, donde ya aguardaban varios vecinos y representantes de instituciones.
Luego de cortar la cinta dejando inaugurado el acceso, se dirigió en una combi hacia la zona céntrica, donde se llevó a cabo el acto central.
En el trayecto lo aguardaba una delegación de la Escuela Nº 15 de Huanguelén, compuesta de docentes y una buena cantidad de alumnos, que no dudaron en cruzarse en el camino del vehículo que transportaba al Gobernador Provincial para hacer oír una solicitud: el pavimento para el acceso a la escuela, que se transforma en un sector de mucho barro cada vez que llueve.
Luego, el Gobernador, sus Ministros y la funcionaria del Gabinete Nacional que acompañaba la comitiva, llegaron hacia el centro de Huanguelén, donde los aguardaba un nutrido grupo de vecinos, representantes de instituciones, delegaciones escolares con banderas de ceremonia y funcionarios municipales.
Daniel Scioli saludó a la gente, se subió al palco, entregó las llaves de una ambulancia nueva que será utilizada para traslados de pacientes hacia lugares como Coronel Suárez, Bahía Blanca, Buenos Aires, habló a todos los vecinos, ingresó al interior de la Delegación Municipal, donde por unos minutos habló con los representantes de las instituciones, partió hacia la Planta de Reciclado, donde escuchó una breve explicación de parte del funcionario municipal a cargo, y luego partió raudamente en el mismo helicóptero que allí lo aguardaba con destino a la ciudad de Coronel Suárez.
En definitiva, el Gobernador Daniel Scioli estuvo en Huanguelén poco más de una hora, para dejar atrás 17 años de que una máxima autoridad de la provincia no posara sus pies en la población más importante del interior suarense.
Y se llevó en sus manos un sinnúmero de solicitudes y pedidos, algunas que están en trámite, otras que se esperan tomen curso favorable, y la otra, la histórica, la de la autonomía, que recibió de parte del Gobernador una escueta y aséptica (sin contaminarlo de emoción alguna) respuesta: “Vamos a atender todos los temas”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -