El Banco de la Nación Argentina (BNA) recibió 18.346 consultas en el primer día de vigencia de la línea de créditos hipotecarios "Casa Propia", que la entidad lanzó el jueves último.
En una sola jornada se completaron 971 solicitudes de préstamos, trámite que se convierte en el primer paso para el otorgamiento de un crédito hipotecario y que corresponden a personas que cumplen con los requisitos para recibir el financiamiento para adquirir o cambiar su primera vivienda, según informó el BNA.
La línea "Casa Propia" cuenta con una tasa fija en pesos del 12,75% para los primeros tres años (la más baja que hoy se ofrece en plaza) y variable a partir del cuarto año, definida por la tasa BADLAR más 4,5 puntos porcentuales anuales, pero si esta varía por encima de lo que crece el "Índice de Salarios – Nivel General" (INDEC), el tope pasa a ser este indicador.
El monto máximo a financiar es de 360 mil pesos, para la compra de viviendas que no superen el valor de 450 mil pesos, en tanto que el Banco Nación financia hasta el 80% del precio de la propiedad.
Asimismo, la línea "Casa Propia" está destinada a la adquisición o cambio de vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente, tanto para empleados en relación de dependencia como para autónomos.
Las cuotas para los primeros tres años son de 1.304 pesos cada 100 mil pesos adquiridos.
La línea "Casa Propia" fue presentada en un acto que se llevó a cabo en la sede central de la entidad y que fue encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, y el titular del BNA, Juan Carlos Fábrega.