El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Coronel Suárez aportó alrededor de 1.200.000 tapitas de gaseosas a la Fundación Garrahan.

Se prepara un nuevo envío.
Si fueron desechadas, seria basura con años para degradarse, pero esta modalidad permite venderla, reutilizarla y los fondos se invierten en el mismo hospital de niños o en la casa para las familias que son del interior.

El dato lo aportó Roberto Quiroga, quien es representante de esta Fundación en el Distrito de Coronel Suárez.
En los próximos días parte una nueva carga de tapas de plástico, la tercera que se envía desde aquí, y la más grande de todas las enviadas hasta ahora.
Incluso se han recibido muchas desde la localidad de Huanguelén, que está participando de esta campaña a través de los establecimientos educativos y otras instituciones intermedias.
Roberto Quiroga habló con La Nueva Radio Suárez y dijo que “según las informaciones que nos proporcionan desde la Fundación, con este tercer envío estaríamos llegando aproximadamente a un millón doscientas mil tapas de gaseosas y agua mineral. Si tenemos en cuenta que en un kilo entran aproximadamente 400 tapitas, se tiene una idea de que hemos ya enviado una buena cantidad de kilos”.
Informó que hace unos pocos meses atrás mantuvo contacto con la Coordinadora General de la Fundación, Patricia Gavilán, “y me fue mostrando todo lo que se hace con esta campaña”.
“Si no estuviéramos en este objetivo esto sería basura que tarda muchos años en degradarse, en cambio, de esta manera, es posible, al venderla para ser reutilizada, colaborar con la casa que permite el alojamiento de las familias que son del interior y llevar una serie de obras en el Hospital. En estos momentos se está refaccionando el sector del quemado y otras mejoras de infraestructura edilicia y de equipamiento médico que reditúan en beneficio de todos quienes concurren a atenderse”.
La invitación para todas las familias es que sigan reuniendo en sus casas las tapas de plástico de las botellas, las que después pueden llevarse a los colegios o bien a los comercios que tienen urnas para recibir este donativo.

 

.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -