El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Los trabajadores municipales en busca de una recomposición salarial.

“Mucho diálogo, mucho diálogo, pero no hay frutos”.

El recurso de presentar el reclamo en un acto público como Agrupación Municipal Verde Unidad pareciera ser que es no involucrar a la Comisión Directiva del Sindicato, quien se encuentra dialogando desde hace unos meses en el mismo sentido con el Intendente Municipal, y para no dar un motivo al Jefe Comunal para que resuelva “cortar el diálogo”, como en otras ocasiones ha sucedido.
Lo cierto es que para la sesión especial en la que se inauguraron las reuniones ordinarias del Concejo Deliberante de Coronel Suárez apareció la denominada Agrupación Verde Unidad, con carteles y repartiendo panfletos reclamando por un aumento de sueldo a los trabajadores municipales.
Consultado el Secretario General, Rubén Allende, dijo que “los delegados de cada uno de los sectores me han acercado un petitorio para que convoque a una asamblea de manera urgente. Y yo sé que la asamblea lo que va a determinar es un paro, porque los trabajadores municipales están muy desconformes y tienen razón, debido a que el aumento salarial que conseguimos el año pasado ya se lo llevó la inflación, nuestros sueldos están muy por debajo del costo de la canasta familiar”.
“Por otra parte, hace un poco tiempo atrás el Intendente Municipal dispuso un aumento a los médicos que cumplen guardias del 15% y también se ha nombrado en planta permanente a profesionales de la salud que estaban como contratados. Nosotros lo que pretendemos es que en principio nos otorgue un 15% de aumento, para recomponer un poco nuestro salario, y después seguimos hablando para completar el aumento de este año”.
Allende enfatizó que “cuando se logró el acuerdo salarial el año pasado habíamos acordado una reunión mensual con el señor Intendente. En el mes de diciembre concurrimos a la Secretaría de Trabajo porque esta parte del acuerdo no se cumplía. Desde entonces venimos teniendo reuniones, la última que se llevó a cabo fue en el mes de marzo, pero en definitiva lo que esperamos es que surja una oferta de aumento para los trabajadores municipales. Mucho diálogo, mucho diálogo, pero hasta ahora no hay frutos”, expresó en forma contundente Rubén Allende.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -