El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Más de 150 cajas de ropa donadas por la población en la Campaña Solidaria que organizan los Bomberos con destino a comunidades salteñas.

Se solicita ahora alimentos no perecederos.

Una increíble cantidad de elementos, sobretodo ropa usada, es lo que ha donado la comunidad de Coronel Suárez, respondiendo a la Campaña Solidaria convocada con destino a una Escuela Hogar de San Antonio de los Cobres y también al Impenetrable, en la zona del Chaco Salteño, donde viven comunidades de indios Wichís, Tobas y también criollos.
Tanta ropa ha recibido que ahora están solicitando especialmente alimentos no perecederos y artículos de limpieza.
Pero sobre todo alimentos, porque como dice Leo Schaab, uno de los Bomberos de Coronel Suárez, “no podemos llevar a las comunidades indígenas ropa, si lo que les pasa es que se están muriendo de hambre”.
La campaña se organiza en forma conjunta con los cuarteles de Bomberos de Huanguelén, La Colina y Sierra de la Ventana.
En esta última localidad hay un médico que está en contacto permanente con un profesional de la medicina de la zona de El Impenetrable y está informando sobre las principales necesidades que tienen las comunidades de aquel lugar.
El viaje, llevando todo lo recaudado producto de la generosidad de las comunidades donde están todos los cuarteles de Bomberos que participan de esta Campaña Solidaria, tendrá lugar el viernes 28 de mayo, para llegar a San Antonio de los Cobres en las últimas horas del día domingo 30.
“Ya nos hemos puesto en comunicación con el Director de la Escuela de San Antonio de los Cobres –comentó Leo Schaab- y nos ha dicho que sus alumnos, en la Escuela Hogar que tiene a su cargo, nos esperan con mucho entusiasmo, no solo por lo que podemos llevar como donación, como es el caso de ropa y juguetes, sino por la oportunidad de recibir visitas en el lugar donde viven de lunes a viernes, y a veces todo el mes”.
Recomendó a la población no enviar al cuartel más ropa usada y solicitó, a quien esté dispuesto a colaborar, que acerque alimentos no perecederos.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -