Gisella está ahora radicada en La Plata, es médica especialista en Cardiología, y por su familia o por sus visitas periódicas esta permanentemente informada de lo que sucede en Santa María. Recuerda especialmente a la hermana Joela, a quien la muerte repentina le dejó pendiente el regalo de una medallita para esta alumna que alcanzó sus mejores objetivos de estudio.
Mariela Trejo vino especialmente de Río Colorado, en la provincia de Río Negro. La contactó una ex compañera para que no se perdiera estos 100 años, y como motivo para volver a verse entre todos después de mucho tiempo de estar lejos. Fue pupila durante dos años en el colegio de hermanas y recuerda especialmente a “la hermana Inocenza, la que me cuidaba. La verdad que cuando me enteré de estos 100 años no quise estar ausente. Volver a la escuela es muy emocionante, acordarme del pan que hacían las hermanas, y de cuanto me cuidaron junto con las maestras de esos años”, contó emocionada.
Ambas, como muchos otros ex alumnos que hace años no están en Santa María, que están más lejos o más cerca, disfrutaron de volver a encontrarse, por lo cual los abrazos se multiplicaron a lo largo de toda la noche.