En el Cementerio de Los Elefantes de Santa Fe, Colón venció 3-0 a Boca con goles de Fuertes y Bertoglio (2), todos de contra.
A los 15 del primer tiempo, "El Bichi" definió una contra manejada por Facundo Bertoglio que superó a plena velocidad la defensa "xeneize" para habilitar al goleador, quien definió cruzado. Un disparo imposible para Josué Ayala.
A los 34 de esa primera parte se inviertieron los roles porque fue Esteban Fuertes el asistidor de Bertoglio en el segundo gol, también de contra y por fallas de la defensa, que intentó cerrar a través de Bonilla pero el enganche del equipo santafecino definió con categoría.
Boca había tenido oportunidades claras de gol para el empate cuando el local ganaba por la mínima, y para el descuento cuando los de Mohamed estaban 2-0, pero el segmento inicial no tuvo cambios.
En el complemento, el equipo de Alves salió con todo para lograr su tanto y tuvo su chance primero con un remate de Pablo Mouche -quien ingresó por Matías Giménez- que fue tapado por el arquero Pablo Pozo, y en el rebote lo tuvo Martín Palermo pero su remate, con destino de gol, fue interceptado por un defensor "sabalero".
Pero a los 5, una jugada fenomenal de Bertoglio estiró el marcador en favor de Colón, luego de una pelota perdida en el medio por Jesús Méndez que derivó en la contra manejada por el enganche que definió con un sutil remate para el golazo de la fecha.
La previa
La antesala no fue buena en el seno interno del plantel "Xeneize" porque el técnico Abel Alves decidió sacar del once inicial a Javier García e incluir a Josué Ayala, lo que causó la reacción del arquero que era titular.
Al confirmar Alves el equipo, García habría insultado al entrenador en pleno vestuario, minutos antes de que el equipo saliera a la cancha a enfrentar al "Sabalero".
Otro de los que recibió la mala noticia de la exclusión fue Pablo Mouche, quien parecía tener su lugar asegurado en el partido de esta tarde hasta que Alves nombró a Federico Insúa en su lugar, para acompañar en la delantera a Martín Palermo.
Pese a que se especulaba que el "Loco" no sería de la partida, el entrenador dispuso la presencia del goleador desde el inicio.