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“Ahora el Centro tiene su propio equipo técnico, dedicado íntegramente a la atención de los niños y las familia que a él llegan”.

“Lo que ahora se llama Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil tiene su propio director y su equipo técnico, lo que implica una optimización de los recursos humanos”, explicó Adriana Musillo, Inspectora de Educación Especial, agregando que “baste como ejemplo que ahora este organismo tiene su propio asistente social, lo que facilita la tarea, debido a que este tipo de profesionales tiene mucho trabajo con las familias. Tendrá también su propio asistente educacional y luego también su fonoaudiólogo, los que estarán a designar en la próxima planta orgánica”.

Sobre el trabajo directo con las áreas de salud dijo que “los servicios de estimulación temprana surgieron en el año 1989 como un proyecto conjunto entre la Dirección de Educación y la Dirección de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En el territorio se fueron concretando, en la medida de lo posible, dentro de los hospitales, por lo cual las municipalidades cedían espacio físico y Educación se encargaba de designar los maestros estimuladores. Cada vez se usan más estos organismos y es fundamental el vínculo que establecen con los profesionales de la salud, porque deben trabajar codo a codo con los médicos”.

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