El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Se inauguró el Centro de Estimulación Temprana del Desarrollo Infantil.

Funciona en el edificio de Discapacidad, gestado por iniciativa municipal.
Fueron reconocidas las gestiones del Intendente Móccero para lograr la transformación.

Con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Móccero, el ex Intendente Ricardo Wagner –en cuya gestión se creó el Servicio- alumnos, directivos, docentes de la Escuela Especial y algunos padres de los niños que están en estos momentos concurriendo al Centro, médicos, enfermeras, y autoridades de varias instituciones educativas, se llevó a cabo ayer la inauguración de este organismo, creado hace poco tiempo atrás, por resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Hace varios años surgió como un Servicio de Estimulación Temprana, dependiente de la Escuela Especial Nº 501, por lo cual compartía todos los equipos técnicos con este establecimiento.
Con el tiempo, fue tal la expansión de este organismo que trabaja interrelacionado con las áreas de salud del Hospital Municipal, que se resolvió gestionar la transformación del servicio en un Centro, lo que permitiría contar con un equipo técnico propio de profesionales.
La aprobación a esta solicitud se concretó en el pasado mes de febrero y en el día de ayer se produjo la inauguración oficial de este nuevo organismo independiente.
Hablaron en la oportunidad la Directora del Centro, Griselda Schwab, el Presidente del Consejo Escolar, José Weiman, la Inspectora de Educación Especial Adriana Musillo, y el Intendente Municipal Ricardo Móccero.
Hubo corte de cintas dejando inaugurado el Centro, que funciona en la planta alta del edificio de discapacidad, que tiene ingreso por calle Avellaneda, la entrega al Intendente y a la Directora del nuevo organismo de la Resolución del Ministerio de Educación y el descubrimiento de una placa recordatoria de este hecho.
Se produjo también la bendición por parte del diácono Maximiliano Garaycochea.
Una jovencita, Cielo Aller, interpretó una canción, “Aprender a volar”, que despertó lágrimas en más de uno de los presentes por su voz particular y por la letra que habla de conseguir los sueños.
Luego, todos los presentes recorrieron las instalaciones que en estos días están más lindas, debido a que han recibido una serie de presentes y nuevo equipamiento para el desarrollo del trabajo de estimulación temprana.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -