El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Evoluciona favorablemente la beba con Síndrome Urémico Hemolítico.

Habló con La Nueva Radio Suárez Fernando Oliver, el padre de la pequeña de un año y seis meses de edad que el domingo fue trasladada de urgencia al Hospital Italiano de Bahía Blanca, afectada de este Síndrome y con insuficiencia renal producto de esta enfermedad.

Expresó el papá de la pequeña que “está estable, de muy buen ánimo, sin funcionarle los riñones todavía, por lo que está pendiente de diálisis, pero con dolores abdominales, lo que puede ser síntoma, según expresan los médicos, de que está próximo a comenzar a funcionar otra vez su sistema renal”.
Explicó que “los médicos que la atienden, y muy bien, nos han dicho que no hay tiempos generales establecidos para recuperar la función de los riñones: pueden ser diez días, dos meses, más tiempo, esto depende de cada organismo. Nosotros sabemos que se descubrió la enfermedad a tiempo y confiamos en que todo va a estar bien. Agradecemos mucho la atención que hemos recibido de la Dra. Susana Alberdi y de todos los médicos que ahora atienden a nuestra hija en el Hospital Italiano”.
Esta comunicación sirvió también para insistir sobre las medidas de prevención de una enfermedad que está instalada en nuestro país, y particularmente en nuestra zona.
“La bacteria que produce el Síndrome Urémico Hemolítico se aloja en el animal vacuno y de allí pasa y circula por todos lados. Hemos aprendido que, por ejemplo, la carne que se envía para exportación está libre de esta bacteria, pero que faltan controles en frigoríficos y otros sectores de la comercialización de la carne para la carne que consumimos en el país. Por eso es muy importante que en cada casa se tomen todas las medidas de prevención que los médicos aconsejan: consumir lácteos pasteurizados y que sean seguros en torno a que se haya mantenido la cadena de frío; cocinar muy bien las carnes, sobre todo la carne picada; higienizar a fondo todos los utensilios y los espacios que se usan para cocinar los alimentos, estas son algunas de las medidas que hay que tomar y seguir para evitar la contaminación con esta bacteria.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -