El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ricardo Móccero. “Las cuentas del Municipio vienen mal”.

Se analiza el pago de los sueldos de abril, de manera desdoblada al personal municipal.
Los pagos de Nación para los barrios del Federal II siguen demorados y recién estarán concluidos a fin de año.
Sobre obras de pavimento o cordón cuneta en sectores donde es necesario rebajar las calles y desnivelar, se paralizarán hasta una época de menos lluvias, por que a la gente no les gusta vivir entre el barro como ocurrió recientemente.
En sectores complejos, ordenó el Jefe Comunal paralizar las obras y evitar acumulación de agua.

“El Gobernador Daniel Scioli reprogramó su visita para el miércoles o jueves de la semana próxima, ya que debe acompañar a la Presidenta en las actividades protocolares por la visita al país del primer mandatario chileno” anticipó el Intendente Municipal Ricardo Móccero a raíz de la suspensión de la llegada a nuestra ciudad y Huanguelén del mandatario Bonaerense.
El Jefe Comunal señaló que “esta confirmada la ambulancia para el Hospital de Huanguelén, los subsidios para la Escuela de enfermería y aportes para finalizar de construir el edificio del Centro Regional de Neonatología mientras se acelera documentación correspondiente a las gestiones Municipales de otros subsidios a diferentes instituciones de nuestro distrito”.
Se lo consultó a Móccero sobre la realidad política, sus acuerdos con los Gobiernos Nacional y provincial frente a la reforma política y en ese sentido expresó que “el vecinalísimo intentó conformar un movimiento Bonaerense y por eso nos reunimos unos 12 Intendentes vecinalistas de la Provincia para abordar la reforma, pero como nadie tiene claro el sistema se decidió no continuar por ahora ya que todo quedo supeditado para el año próximo”.
“El Gobernador pretende una fuerte gestión conjunta entre provincia y municipio y hay que estar a la altura de la demanda de la gente” expresó el Intendente para luego afirmar “Scioli aparece como presidenciable pero debemos seguir con la administración dando respuesta a la demanda de la población”.
En este sentido reseñó las obras en marcha, pero reconoció las dificultades económicas y financiera “es una suerte poder continuar con este crecimiento, con mejoras sustanciales, proyectos, hace tres años concretamos 564 viviendas, ahora estamos construyendo otras 655 y siguen sin alcanzar, allí se nota la demanda que existe y el crecimiento de Coronel Suárez”.
“Nos siguen faltando lotes, tenemos alrededor de 150, pero terrenos disponibles están sobrevaluados y además lejos de los servicios elementales para dotar a cada vivienda”.
“Los pagos por el Plan Federal a las empresas siguen demorados y por este motivo no estarán concluidos los barrios por lo menos hasta diciembre, en la actualidad la obra se encuentra en un 60 % pero resta todo el interior, si estuviera el dinero, la construcción concluye en tres meses”.
Sobre las obras mayores expreso que “la terminal se va a construir pero no están disponibles los fondos, cuando se logren se comenzará a trabajar, lo mismo sucede con los desagues de Teodosio Alaniz y otras obras de cloacas”.
Sobre el resultado económico-financiero del primer trimestre para la Municipalidad el Intendente fue categórico al expresar “las cuentas del municipio vienen mal, lo único que se mantiene es la coparticipación, tenemos un agujero muy grande con el pago de los sueldos y los esfuerzos se extreman a diario, la cuestión presupuestaria es muy seria”.
“Si no hay recursos no podemos gastar y en este sentido los mas afectados son las áreas de deportes y cultura”.
“En salud no tenemos otro remedio que pagar lo que cobran los profesionales, como las guardias activas donde cada medico cobra por día 1.000 pesos, debiendo sumar a esto los aranceles de otros profesionales y especialistas, pero no lo considero un gasto sino una inversión” dijo Ricardo Móccero.
Sobre las quejas de vecinos de la zona sur, por el estado de las calles, llenas de lagunas y barro, por las resientes lluvias y obras paralizadas por esta cuestión, dijo que “la gente tiene razón, a nadie le gusta vivir, entre el barro, pero son sectores donde la maquinaria trabajo preparando las calles para cordón cuneta o pavimento, llovió, no se seca, vuelve a llover y entonces ordene paralizar todo hasta una época donde el clima contribuya y no provoque estas situaciones molestas”

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -