El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La Escuela de Música inicia sus clases con una importante matrícula de alumnos.

En forma simultánea, en la sede de calle Las Heras, se inician obras de remodelación.

Ángel Schamberger, Director de la Escuela Municipal de Música y Coordinador de la Orquesta Escuela, manifestó su complacencia “porque hay un gran interés por parte de jóvenes y mayores por aprender música y la respuesta a la inscripción ha sido masiva”.
“El día que iniciábamos la inscripción había tanto interés que media hora antes ya había una cola de 30 personas para anotarse, grandes y chicos. Y hemos establecido una lista de espera, que tiene su razón porque siempre hay casos de gente que inicia las clases y después desiste, porque se da cuenta que no es lo que pensaba y entonces deja el lugar para otros que tienen interés en estudiar lenguaje musical y la ejecución de algún instrumento”.
Informó que en la Escuela Municipal de Música se va a estar enseñando guitarra clásica, eléctrica, bajo eléctrico, batería, canto, flauta traversa, instrumentos de cuerda como violín, viola y violonchelo, bajo, más algunas actividades que se suman como el taller de percusión, un ensamble de percusión a cargo del profesor de la cátedra Juan Pablo Lodos, ensamble de guitarra, ensamble de música popular”.
“La idea es compartir con la ciudad distintos eventos y a disposición para salir a tocar, lo que permitirá darle la oportunidad al alumno de aplicar en el escenario lo que va aprendiendo en las clases”.
Informó que con la Orquesta Escuela existe una matrícula importante de niños entre los 7 y los casi 14 años. “El año pasado teníamos alrededor de 40 alumnos y ahora tenemos, con los nuevos inscriptos, más de 60 chicos, niños y adolescentes dispuestos a aprender música. Esto es muy bueno, porque en definitiva estamos dando la oportunidad a muchos chicos de una actividad sana, que desarrollen un sentido de pertenencia y que aprendan algo que a muchos les gusta que es hacer música”.
En la nueva sede de calle Las Heras se comenzará en estos días a hacer remodelaciones de lo que en sus orígenes fue una casa habitación que un particular donara a la Municipalidad y que ha tenido ahora este destino.
Ángel Schamberger explicó que “se va a tirar una pared que divide dos habitaciones, para constituir una sala de ensayo general, y se hará a nuevo todo el cableado eléctrico y también la instalación de gas. Las obras insumirán un mes o un poco más y mientras tanto estaremos en nuestra antigua sede, sobre la calle Brandsen”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -