El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia comunicó al Consejo Escolar que se aumentaron los valores en el Servicio Alimentario Escolar.

Hace bastante tiempo que el Consejo Escolar de Coronel Suárez esperaba esta noticia y para demostrar la urgencia basta apuntar que en los últimos meses del año pasado se dejó de servir el pan con dulce en el desayuno y la merienda a los alumnos que reciben el Servicio Alimentario Escolar.

Era evidente que los costos resultaban insuficientes para las compras de los productos comparando lo que aporta la Provincia con este propósito, que no alcanzaba para cumplir con los proveedores.
Y las clases este año se iniciaron sin copa de leche y preguntándose todas las autoridades educativas hasta cuando se iba a poder sostener el servicio, aumentando tanto los productos básicos como los lácteos, las diferentes carnes, las verduras.
Finalmente, en el mediodía de ayer, llegó la esperada comunicación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, donde se daba a conocer la Resolución 161, que indicaba un aumento de alrededor del 50% en cada una de las categorías establecidas para el Servicio Alimentario Escolar.
Por cada uno de los alumnos que concurren al comedor en las escuelas primarias se aumentó el aporte por día de 2 a 3 pesos.
Para los adolescentes se aumentó de $ 2,30 a $ 3,50, y para quienes reciben el servicio completo, es decir los alumnos que están en residencia, como es el caso de la Escuela Agropecuaria, se pagará de $ 2,70 a $ 4 por día.
Al hacer el anuncio de la buena noticia, José Weiman, Presidente del Consejo Escolar, manifestó que “es un alivio importante esta información que hemos recibido y que está en vigencia desde este 5 de abril, porque nos permite ir resolviendo problemas hacia el futuro y además incorporar otra vez el servicio de copa de leche, que nos tenía muy preocupados no poder prestarlo”.
El funcionario explicó que “además nos han confirmado que en los días próximos se terminará de cubrir la deuda a los prestadores de los meses de enero y febrero. En definitiva, estamos mas tranquilos por el servicio de comedor, donde cada día se atienden 1.000 chicos al mediodía y otros 3.000 en el desayuno y la merienda, y teníamos mucha diferencia entre los costos que nos proporcionaban los prestadores, porque todo había cambiado mucho su valor”.
Weiman concluyó señalando que “esto nos da un respiro importante y la tranquilidad que vamos a poder prestar el servicio alimentario como corresponde”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -