El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Gigantografía recordando a la Hermana Joela y al Padre Juan Peter.

Se inauguró en el día del centenario de la Escuela Parroquial Santa María.
“En la generosidad de los misioneros se manifiesta la generosidad de Dios”.

Han sido dos figuras religiosas muy representativas del quehacer general de la comunidad de Pueblo Santa María.
Por tal motivo, después del oficio religioso que ofreció el Padre Antonio Vedellini en la Parroquia de la tercera colonia alemana, las autoridades de la Escuela Parroquial dejaron oficialmente descubierto un monolito que representa el sentir ciudadano por estos 100 años.
Más tarde ocurrió lo propio con una hermosa gigantografía que revela los nombres y las figuras señeras de la recordada Hermana Joela y el Padre Juan Peter.
La Hermana Joela fue un pulmón imprescindible para el sostenimiento y crecimiento, tanto para la Escuela Parroquial, su internado de niñas y para la Escuela Técnica, donde en épocas difíciles tenia la visión superadora de implementar carreras cortas con salida laboral que permitiera la formación de las futuras generaciones.
Al igual que el Padre Juan Peter fue símbolo de progreso, bajo los postulados de la Iglesia, acompañando de manera categórica el sentir y los principios de la población.
Fue colocada una ofrenda floral frente al monolito que recuerda el centenario, ubicado sobre la Avenida 11 de Mayo, en proximidades de la Parroquia, y posteriormente quedó descubierta una hermosa placa de bronce que revela el significado de la Escuela Parroquial en la comunidad.
Bendijo el Padre Antonio Vedellini y hablaron el Ingeniero Claudio Holzmann, en nombre de la Comisión de Festejos del centenario, y el Presidente del Consejo Escolar, José Weiman.
Posteriormente, todos los presentes se trasladaron al frente del edificio de la Escuela, en calle Tucumán 295, donde se vivió un momento emotivo al descubrirse la gigantografía con las figuras emblemáticas de la Hermana Joela y el Padre Peter.
Descubrieron la Hermana Hilda, en representación de la Congregación Siervas del Espíritu Santo, el Padre Antonio, Carmen Streitemberger, Lidia Beier y las Directoras Luján Streitemberger de Diel y Julia Salotti.
Para referirse a la vida y obra de los dos recordados religiosos habló Marta Holzmann de Krieger y al descubierto quedó una frase que expresa “En la generosidad de los misioneros se manifiesta la generosidad de Dios”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -