El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Escuela Parroquial Santa María.

“Nacida hace 100 años para educar evangelizando”.
Notable acontecimiento en Pueblo Santa María.
Una trayectoria que marca toda una época donde se valora el accionar de la Congregación Siervas Misioneras del Espíritu Santo.
Reconocimientos y emoción ante el reencuentro.
Más de 600 personas participaron del acto académico bajo una amplia carpa.
Lujan Streitemberger: “La Escuela es de todos, la Escuela nos pertenece”.

Con la presencia de autoridades municipales, educacionales, religiosas, ex docentes y ex alumnos la comunidad educativa de la Escuela Parroquial de Pueblo Santa María conmemoró los 100 años de su creación.
Un 5 de abril de 1910 un grupo de 3 Hermanas Religiosas de la Congregación Siervas Misioneras del Espíritu Santo abría las puertas de la Escuela, dando comienzo a una historia centenaria ligada permanentemente al crecimiento, la formación y el progreso del Pueblo Santa Maria.
Desde la mañana del día tan esperado la Escuela Parroquial vivió un sinnúmero de emociones, incluyendo el izamiento de las Banderas, lo que reflejaba un profundo sentimiento de gratitud.
Las Banderas, compañeras y guardianas en los actos escolares, volvieron a presidir una vez más la fiesta de su querida escuela y se constituyen en definitiva, a lo largo de su historia, testigos fieles de su trayectoria.
El acto protocolar se inició con el ingreso de las Banderas de Ceremonias de establecimientos hermanos, que se asociaron con su presencia al acontecimiento.
El Himno Nacional se transformó en un canto elevado al cielo y a todas las naciones de la Tierra, expresando los más caros sentimientos de argentinos en este año del Bicentenario de la Patria.
Fue la Directora del nivel inicial y primario, Luján Streitemberger de Diel, la encargada de las palabras centrales, recibiendo a las autoridades y al masivo publico que no quiso estar ausente de un acontecimiento de semejante envergadura.
“La escuela es de todos, la escuela nos pertenece” reseñó la Directora en su mensaje que estuvo colmado de frases elocuentes, demostrativas de toda la trayectoria del establecimiento.
Agradeció el esfuerzo para organizar el acontecimiento, demostrando una vez más toda la capacidad de trabajo tan arraigado en Pueblo Santa María.
Más tarde, quien es todo un símbolo de la Escuela Parroquial de Pueblo Santa Maria, fue invitada a hablar como ex alumna, ex docente y ex directora.
Antonia Pin de Reser, fiel discípula de la Hermana Joela, incansable trabajadora del establecimiento donde también dejó una huella muy profunda y un sello personal durante casi 50 años pasando por todas las etapas, inclusive como alumna.
Fueron invitados a hablar, después de interpretar la “Canción del Centenario”, la Inspectora Jefe Regional de DIPREGEP, Susana Vergnes, y el Intendente Municipal, Ricardo Móccero.
La carpa gigante, levantada en el patio del centenario establecimiento, presentaba un marco imponente de público en el cual se destacaban ex alumnos y un inmenso grupo de docentes, todas las cuales han marcado una época de esfuerzo y de trabajo, basado en los principios de las congregaciones religiosas a las que perteneció el colegio.
La Escuela Parroquial, al igual que el pueblo, lleva el glorioso nombre de Maria, la Madre, por lo cual, con profunda devoción, los niños y docentes acercaron ofrendas florales a cada una de las tres grutas, interpretando la canción “Madre”, acompañados por el Coro Parroquial de Pueblo Santa Maria.
Hubo reconocimientos, calidos reencuentros y también quedaron inaugurados en la comunidad referencias históricas y descubrimiento de placas alusivas.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -