El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rubén Rowein, ex combatiente de Malvinas.

Compartió en La Nueva Radio la programación especial del 2 de abril.
“Hoy cuando van pasando los años cada vez nos emocionamos más”.

Simple, mirada clara, la sangre de los Alemanes del Volga corre por sus venas, entrañable hijo de Pueblo Santa Maria, con frases breves, emotivas, contundentes, pero cargadas del fuerte peso que representa ser participe directo de la Guerra del Atlántico Sur.
“Tuve el honor de desembarcar el 2 de abril en las Malvinas, nos embarcaron en el buque “Cabo San Antonio” el 28 de Marzo no teníamos idea donde íbamos, nos dieron el fusil, ropa de combate, equipo de sanidad, allí nos preguntábamos para que, hasta que el 1° de Abril el Coronel Seineldín nos informó que misión debíamos cumplir” cómenzó contando Robén Rowein en la entrevista con La Nueva Radio.
“Vamos a la guerra nos dijeron y ahí me puse a llorar porque creí que nos iban a matar, pero Seineldín nos habló, nos levantó la autoestima, el fue un gran soldado, era un gran jefe que predicaba con los ejemplos, por eso fue tan reconocido”.
“Muchos soldados fueron sin instrucción, no es mi caso, por que yo pertenecía a un grupo comando y algo nos habíamos preparado”.
“La guerra es la miseria más grande del ser humano, aunque igual nos dejó amigos con quien en aquel momento compartimos lo poco que teníamos”.
“En un momento hubo una desmalvinización muy grande y luego con la democracia se castigó mucho a los militares y allí caímos todos, inclusive los que luchamos en Malvinas”.
“Una vez que regresamos nos fue muy difícil hablar del tema, pero una vez que nos juntamos nos soltamos y comenzamos a hablar, porque hablar es una necesidad”.
Fueron dos hijos de Pueblo Santa Maria que participaron del histórico capítulo argentino y en ese sentido, le preguntamos a Rubén si en plena acción bélica, se encontraron.
“Con Héctor Sauer en la guerra no nos vimos, pero cuando hundieron el “Belgrano” le envié una carta y me contestaron que estaba desaparecido, después de 20 días mi mamá me escribió desde Santa Maria diciéndome que Héctor estaba bien”.
Más tarde relata, siempre con el mismo tono y los ojos brillosos que “El 22 de Junio del 82 nos encontramos en mi casa, nos abrazamos y lloramos ya que éramos amigos desde los 10 años”.
“Hay infinidad de anécdotas para recordar y uno día a día se sorprende, yo tengo dos muy particulares con una mujer de Saavedra y un ex comisario de Mar del Plata”.
“La guerra nos afecta, el resto de la sociedad tiene otros problemas de que ocuparse, me duele la indiferencia pero no culpo a la sociedad”.
“Hoy hablan de los muertos, pero los verdaderos héroes son los que dieron la vida por esta causa” dijo nuestro ex combatiente, quien compartió el 2 de abril con su familia y en los estudios de la Nueva Radio Suárez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -