El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

“El badén de Belgrano y Alem se construyó para dar salida al agua que se junta en Belgrano y Junín”.
“Responde a las normativas de construcción”.

Hace unos días atrás, la Secretaría de Obras Públicas terminó de construir un badén, bastante profundo y ancho en la esquina de Belgrano y Alem, el que puede sorprender a más de un automovilista que circule rápido por la calle Alem, en dirección hacia la Avenida Casey.

Consultado el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Ingeniero Rubén Guarnieri, dijo que “la razón que tiene la construcción de este badén es para derivar el agua que se junta en la esquina de Belgrano y Junín, que tantos reclamos genera en la gente cada vez que llueve, pero la idea es que el agua derive desde este badén hacia las bocas de tormenta que se encuentran en la calle San Martín”. El funcionario explicó que “si esto funciona, estamos evitando abrir un canal de desagües para todo ese sector, lo que implicaría levantar los adoquines y proyectar una obra mayor a la que se ha hecho”.
Apuntó además que este badén “corresponde señalizarlo, probablemente con cartelería que resulte visible para la gente. Lo importante es que también va a servir para detener un poco la velocidad del tránsito en ese sector”.
De todas maneras, en las últimas horas, fueron varias las opiniones contrarias a un sistema de estas características, ejecutado en plena vía publica, de manera casi sorpresiva, que esta originando opiniones contrarias de los conductores, que se ven sorprendidos por el “badén”.
En otro orden de cosas, y aprovechando el diálogo con el funcionario, fue consultado por la obra de pavimento, enumeró que “se construyen 10 cuadras en la localidad de Huanguelén, a través de una empresa; y también estamos trabajando en el Barrio Villa Etchegaray, en la calle Gregoria Matorras y otros sectores”.
Sobre el estado de la calle Independencia, en el ingreso a Villa Belgrano, dijo que “allí está sin terminar una obra muy extensa, que incluye varios metros de cordón cuneta y la definición de una plazoleta central. Pero la obra nos insume un movimiento de suelo importante, que ha quedado suspendido desde que comenzaron las lluvias”, explicó el funcionario.
En lo que se refiere a las viviendas del Plan Federal II dijo que las empresas pararon la construcción por unos días hasta recibir los fondos que ahora llegaron y “estimativamente para septiembre estarán terminándose algunos de los barrios, por lo que consideramos que hacia fin de este año estarán todas las viviendas terminadas”.

 

 

.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -