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Primeras Jornadas de Trastornos del desarrollo, conducta y aprendizaje.
Coronel Suárez 6, 7 y 8 de Mayo 2010.

Cambiemos los días.
Para algunos la luna sale de día.
Para otros las nubes lo tapan todo.
Para otros llueve con sol.
A otros la tormenta los amenaza siempre.

Para todos es lo mismo lo que transforma un día soleado en uno gris, lo que hace que las estaciones del año sean nuestras y se manifiesten en nosotros.
El clima que me acompaña hoy puede ser incomprensible, extraño, incluso absurdo para los otros. Pero yo también tengo primavera conmigo aunque hoy no se ve.
Hay alerta meteorológico para todos, siempre. Pueden tocarte tormentas o pueden tocarle tormentas a alguien que quisieras que tuviera sol en todos sus días.
Se puede cambiar el día del otro. Podemos cambiar todos sus días. Esto puede necesitar de mucho esfuerzo o a veces de un gesto simple.
Saber distinguir cuando un gesto simple no alcanza es lo más importante en la tarea de hacer que los truenos dejen de aturdir y que el cielo de los otros se despeje y se pueda ver mejor. Si se ve mejor es más fácil para el otro y para nosotros también. Basta notar menos nubes en el otro para mejorar nuestro cielo.
Es un desafío y un desafío siempre es difícil porque se corren riesgos y eso da mucho miedo. Pero hay que confiar en que habrá viento a favor porque eso es lo que da fuerzas para cambiar los días.
Día a día, paso a paso hay que trabajar en eso. Porque todos podemos tener primaveras y veranos. Todos merecemos brisa, sol, lloviznas y arco iris.
A.Pa.N.E., cambiemos los días…

Destinado a:
Profesionales de la Educación y de la Salud, estudiantes de carreras afines; padres y público en general, Estudiantes de carreras afines, Padres, Público en general.
Quiénes somos?
A.Pa.N.E. , es una asociación , sin fines de lucro , de padres de niños y adolescentes con necesidades especiales, físicas. sensoriales y/o cognitivas.
Qué nos mueve?
El intentar mejorar el desarrollo y la evolución de nuestros hijos, aumentar su calidad de vida y la integración social, abrirles camino para lograr el desarrollo pleno.
Qué hacemos, qué queremos, qué esperamos?
Tenemos un objetivo en común: crear conciencia hacia los problemas de nuestros hijos, que deben ser abordados desde el hogar, el entorno escolar y el social. Para ello era necesario crear un espacio para que nosotros y nuestros hijos a través de las experiencias de cada uno, podamos compartir información, dar y recibir apoyo emocional práctico y trabajar como equipo hacia metas comunes. Con profesionales que puedan guiar el proceso, compartiendo en estos espacios nuestras necesidades, dudas y expectativas.
Es por esto que debemos ayudar a que la sociedad facilite espacios de convivencia más inclusivos, que considere a todos sus miembros y se reconozcan que todos somos seres distintos unos de otros.
CONSULTAS: MAIL: [email protected]
Ejes temáticos.
- Manejo áulico de los niños con problemas de conducta, orientación a docentes y directivos.
- Necesidades educativas y justicia curricular, documento para la trayectoria de una educación integral.
- Prevención e inclusión en educación
- Alumnado de secundaria: inclusión educativa
- Estrategias de diversificación de la certificación de terminalidad.
- Detección y evaluación de trastornos en el desempeño escolar.
- Trastornos, por déficit de atención en el aula. Intervención y evaluación.
- Dislexia.
- Enfoque psicoeducativo para padres de niños con trastornos de conducta e hiperactividad en el aula.
- Funciones ejecutivas.
- Integración. Sensorial en niños.
- Habilidades sociales en el aula.
- Juego y desarrollo cognitivo.
- Modelo Dir.
- Guía de evaluación para niños con trastornos de lenguaje y conducta.
- Tratamientos biomédicos.
- Enfoques ABA VERBAL BEHAVIOR.
- Valores y Educación Especial.
- Herramientas para Screening y diagnóstico de autismo.
- Alteraciones en el procesamiento sensorial en TGD.
- Habilidades sociales en niños.
- Problemas de conducta, comportamientos autolesivos.
- Análisis funcional aplicado, estrategias y abordaje.
- Problemas de aprendizaje.
- Comunicación aumentativa/alternativa, desde la pragmática.
- Síndrome de Down.
- El rol del neuropediatra en los trastornos de aprendizaje.

DISERTANTES
Dra. Nora Grañana - Dr. Juan Donari -
Dr. Patricio Brossard - Flga. Isabel Pampliega -
Lic. Claudio Trivisonno - Prof. Silvia Campanella
Dr. Christian Plebst - Dra. Alexia Rattazzi -
Dra. Alba Richaudeau - Prof. Lucila Vidal -- Lic. Mauro Mascotena - Lic. Paula Tripicchio - Flga. Mariana Aleñá - Lic. María Aggio - Equipo Interdisciplinario Coronel Suárez

Primeras Jornadas de Trastornos del Desarrollo, Conducta y Aprendizaje
Declarado de interés legislativo N°. 09-10D23790
Proyecto de declaración de interés provincial N°:09-10D23830.
Declarado de interés municipal N°. 181/2010

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -