El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Un importante acatamiento al paro de los porteros y cocineros en las escuelas del Distrito.

Ayer al mediodía, en la Jefatura de Inspección Educativa del Distrito a cargo de Marcelo Di Lorenzo, se informó que se comenzaba a hacer un relevamiento para determinar la incidencia del paro que llevan adelante, por los tres días de clase que tiene esta semana, el gremio SOEME, que nuclea a los porteros, cocineros y ayudantes de cocina, además de otros auxiliares de la educación.

La realidad es que cada directora resuelve en su escuela, de acuerdo al acatamiento al paro de este personal, si para el día de hoy y mañana se continuaba o no con el dictado normal de clases.
Si bien el acatamiento al paro es muy alto, hay escuelas en las cuales hay personal que no está adherido y debían las directoras decidir en esos casos si podían o no continuar con el dictado normal de clases.
Lo que sí había solicitado Jefatura de Inspección es que fueran claros en la comunicación a los alumnos y sus padres sobre estos dos días que restan en la semana.
Por su parte, en las oficinas del gremio SOEME, ayer por la mañana, descontaban que era probable que en algunas escuelas tuvieran que suspender el dictado de clases.
Adriana Karp, Delegada gremial, expresó que “tenemos muy alto acatamiento en todo el personal de porteros, cocineros y ayudantes de cocina, la mayoría de los cuales están afiliados a SOEME, y sabemos que hay escuelas que tienen un acatamiento total del personal auxiliar de la educación, como por caso las escuelas Nº 5 de Santa Trinidad, Nº 4 de Santa María, Nº 20 de Villa Belgrano, la Nº 32, también el Nº 7 y muchos de los jardines de infantes que hay en el Distrito, con personal afiliado o no a nuestro gremio que se suman a esta medida de fuerza por tres días, en reclamo de una mejora salarial. Porque no podemos seguir cobrando 1.500 pesos de bolsillo y conformarnos con un aumento del 19%”.
La dirigente expresó que “por eso estamos llevando adelante esta lucha, en busca de un aumento del 40%, y la podremos llevar adelante con el acompañamiento de todos nuestros afiliados que están indignados con la situación salarial en la que estamos”, explicó Adriana Karp.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -