El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dr. Osvaldo Azpilicueta:

“El objetivo es comprar una lámpara para fototerapia, para tratar a los bebés que padecen Ictericia”.

“Tengo mucho que agradecer al Grupo Los Menores Confiados a Nuestro Cuidado y al grupo de ayuda a Neonatología que se llama Vida y que se ha formado el año pasado, porque ambas instituciones mucho nos apoyan y estamos logrando que este Servicio sea sentido por al sociedad y que esté involucrada en su desarrollo”, expresó el Jefe del Servicio que funciona desde hace unos años en el Hospital Municipal y que está avanzado en la construcción de su edificio definitivo.
“Esto es algo de Coronel Suárez, es para todos nosotros y de esta manera la estamos haciendo comunitaria”.
Explicó el profesional que “el año pasado logramos la compra de una bomba extractora de leche, la que todavía no está en funcionamiento ni instalada, porque esperamos que nos terminen un espacio en lo que será el edificio definitivo, un consultorio, donde también irán unos sillones que se han comprado para que las madres estén cómodas al hacer el proceso de extracción de leche para sus bebés internados en la Neo. Yo creo que en los próximos dos meses vamos a tener este sector terminado para poder instalar la bomba”.
Y sobre el nuevo objetivo dijo que “es comprar un equipo de luminoterapia. Todos saben que hay bebés que se ponen amarillos cuando nacen, es una patología muy común. Y ahora pretendemos comprar una lámpara de última generación que es para tratar la ictericia en los recién nacidos y que acorta en un 50 ó 60% los días de tratamiento; además es luz fría, no le da calor al bebé, por lo cual no hay peligro de dañar la piel y es además una lámpara silenciosa, es lo más moderno que hay en tratamiento de fototerapia. Esto tendrá un gran impacto social y en el cuidado de los bebés recién nacidos que tienen este problema”.
Informó que esta lámpara tiene un costo de aproximadamente 10.000 pesos.
Las que se usan ahora son lámparas que en su momento fabricaron alumnos y profesores de la Escuela Técnica, que prestaron un muy buen servicio, pero que han sido superadas por nuevas tecnologías que reducen los inconvenientes.
Consultado el Dr. Azpilicueta sobre la obra de construcción de la sede definitiva para Neonatología, que ha avanzado bastante en los últimos tiempos, explicó que “confío en que estará terminada para fin de este año y tendremos entonces el espacio adecuado y la capacidad en cunas para responder a la necesidad que tenemos de toda la zona”.

.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -