El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pueblada en Baradero por la muerte de dos jóvenes.

Un chico y una chica circulaban en moto sin casco y un agente de tránsito trató de detenerlos para multarlos. Escaparon. El inspector subió a su camioneta e impactó contra la moto. Los infractores salieron despedidos con violencia y al caer murieron. Indignados, vecinos, familiares y amigos de las víctimas atacaron con piedras y fuego diversas dependencias.

Unos mil vecinos pertenecientes a la ciudad bonaerense de Baradero causaron serios incidentes en distintos puntos de esa comuna, al destrozar edificios públicos con piedras y fuego, enardecidos luego de un confuso episodio protagonizado en un control de tránsito donde murieron dos adolescentes.
Además, trascendió que durante los violentos episodios un concejal de ese partido homónimo resultó herido al recibir un piedrazo en la cabeza.
Los incidentes se prolongaron durante varias horas, la fuerza policial de la comuna se vio desbordada por la magnitud que tuvo el descontrol popular y recién por la tarde se pudo controlar la situación con el arribo de refuerzos de efectivos de Infantería y Gendarmería provenientes de distritos aledaños.
Todo comenzó por la madrugada cuando un chico y una chica circulaban en moto sin casco y un agente de tránsito trató de detenerlos para multarlos, pero los jóvenes escaparon.
Según testigos, el inspector se subió a la camioneta y al llegar a la intersección de las calles Gallo y Belgrano impactó contra la moto, por lo que provocó que los chicos salgan despedidos con violencia y al caer contra el asfalto ambos murieron como consecuencia del fuerte impacto y porque ninguno de los dos llevaba el casco puesto.
Las primeras versiones señalaron que el vehículo donde se trasladaban dos inspectores se fueron del lugar, dieron una vuelta a la manzana y se hicieron presentes como si no supieran qué pasó, situación que enardeció aún más a los vecinos, según indicaron algunos testigos.
Unos mil vecinos se movilizaron hasta la Municipalidad de Baradero y prendieron fuego el vehículo utilizado por los inspectores y después emprendieron contra el edifico, que quedó destrozado en su interior.
Luego los manifestantes se trasladaron hasta la casa del padre de uno de los inspectores y también la prendieron fuego, para luego dirigirse a una vivienda desde donde transmite una FM local que fue destrozada.
El intendente de esa comuna, Aldo Carosi, confirmó que los vecinos quemaron "la camioneta del inspector" acusado de ser el responsable del impacto "y la oficina de Inspección".
"Tenemos un desborde de familiares y gente que lamentablemente quemó la Municipalidad", dijo Carosi.
Con respecto a los incidentes, el jefe comunal expresó su disgusto al mencionar que "no se puede hacer justicia por mano propia".
"No podemos prejuzguar y se tiene que investigar. Si realmente son culpables (los inspectores) la Justicia se encargará de sancionarlos", agregó.
Por su parte, el Jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, informó que personal de Infantería y Gendarmería de jurisdicciones cercanas estuvieron afectados fueron enviados a Baradero, para "llevar tranquilidad cuanto antes".
"Necesitamos que todos los sectores sean responsables para que vuelva rápidamente la tranquilidad en el lugar. Desgraciadamente, siempre hay algunos irresponsables que no colaboran con la sociedad", indicó.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -