El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Visitó la ciudad el Padre José María Masson.

Ofició una Misa Carismática en la Capilla San Maximiliano Kolbe.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Padre José María Masson, quien desde hace unos cuantos años, después que partió de nuestra ciudad, cumple funciones en la Arquidiócesis de Bahía Blanca.
Bajo su responsabilidad están los colegios católicos que dependen del Obispado, por lo que reiteradamente visita nuestra zona en funciones de carácter educativo.
En este sentido anunció que ha sido aprobado por DIPREGEP, el organismo del Ministerio de Educación que atiende las escuelas privadas, la creación del nivel secundario para la Escuela Parroquial Santa María y Escuela Parroquial San José.
Hace dos años que se trabajaba en esta iniciativa y ahora se logró la aprobación, por lo cual será el Estado Provincial quien estará a cargo de pagar los docentes de este nivel para estas dos escuelas.
Pero a la par de la tarea educativa, otra misión trajo a este Sacerdote de visita a Coronel Suárez: el oficiar una Misa Carismática que hace años no se registran en la ciudad, cuando hay muchos católicos que pertenecen a este movimiento.
El Padre Masson habló con mucha pasión sobre la implicancia del Movimiento Carismático y explicó que “surgió en forma espontánea, después del Concilio Vaticano II, sin que haya un conductor, sino que por gracia del Espíritu Santo irrumpió casi intempestivamente en varios lugares del mundo. La Misa Carismática es más larga que la liturgia habitual, que se produce en cada iglesia o parroquia, porque justamente hay un tiempo más prolongado para solicitar el perdón de Dios y para pedir después la sanación física y espiritual”.
Dijo el Padre José María Masson que “se produjeron curaciones de males físicos y espirituales, con presencia o no de las personas que lo sufrían, y a esto la Iglesia no lo llama milagros, sino sanaciones, porque de esto se trata”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -