El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Técnicos del INTI y representantes de una cooperativa de trabajo brindaron capacitación a los miembros de Mincay.

La Cooperativa de Trabajo Mincay se formó por iniciativa del COPRODESU hace unos meses atrás y tenían como objetivo inicial la confección de guardapolvos a través de un programa nacional, desarrollado en forma conjunta entre el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el día de ayer se concretó la llegada de técnicos del Instituto, acompañados de uno de los miembros de la Cooperativa de Trabajo Patria Grande, con sede en La Plata, gestada hace unos años atrás para generar puestos de trabajo para gente desocupada y que ha resultado en una experiencia muy exitosa.
Los técnicos revisaron el funcionamiento de las máquinas de coser, algunas de las cuales fueron adquiridas por el COPRODESU para este proyecto, y luego capacitaron a las 35 personas en total, varias de ellas de la zona, y que forman parte de esta Cooperativa.
El Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema fue quien presentó a los visitantes e informó que llegaron 1.000 guardapolvos cortados para iniciar esta experiencia piloto de confección para proveer al Ministerio.
“Es difícil pedirle paciencia a los que tienen necesidad de trabajo, pero desde este momento nos comprometemos a hacer crecer los puestos de trabajo para sumar a todas aquellas personas que hoy no están incluidas”, expresó Fuentes Lema.
En Coronel Suárez la Cooperativa Mincay tiene sede en la calle Mitre al 1.800 y trabaja en forma conjunta con otros talleres de la zona.
Por su parte, Anabella Do Barro, técnica del INTI, destacó lo que implica el trabajo en cooperativa, la responsabilidad del organismo que representa, quien brinda capacitación y hace los controles de calidad.
Informó que el proyecto “Confección de Guardapolvos” ha ido creciendo en forma sostenida, tal es así que el año pasado se fabricaron un millón de guardapolvos escolares con este sistema afirmando que “nuestro objetivo es brindar capacitación a los talleres y cooperativas para que el día de mañana puedan hacer trabajos en paralelo con otras empresas y en otras líneas de confección textil”.
Por su parte, el representante de la Cooperativa Patria Grande, Hugo Celis, habló de lo que implica la cooperativa como organismo de creación de fuentes de trabajo para gente que cumple tareas de manera informal o que directamente están desocupados.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -