Esto permitirá no solamente tener un amplio lugar con destino a los autos, motos y otros vehículos que se secuestren en operativos de tránsito y de control de consumo de alcohol, sino también permitirá limpiar todas las calles adyacentes a la Comisaría que se han transformado en un cementerio público de vehículos retenidos por causas policiales y judiciales.
Por ello van a estar felices los vecinos de las calles Las Heras y Rivas, que muchas veces reclamaron a la Municipalidad y la Comisaría por este depósito a la intemperie de autos siniestrados, que a su vez se transforman en un peligro para quienes circulan por el lugar, recuperando prolijidad en, lo que es desde hace años, un feo aspecto de los alrededores de la Comisaría suarense.
Lo que no hay dudas de nadie es que por más grande que sea el galpón del ferrocarril, si se hacen operativos severos y como corresponde, no va a tardar en completarse el lugar.
Pero es necesario que el Estado cumpla el rol de control que le compete y que la sociedad aprenda a tomar conciencia, aún a costa de la aplicación exhaustiva de lo que la ley dice en cuanto a secuestro de vehículos y aplicación de la multa.
En definitiva, en la mañana de hoy el Secretario de Seguridad viaja a Bahía Blanca donde funcionan oficinas centrales de Ferro Expreso para la firma del convenio de comodato y la entrega de la llave respectiva.