Jessica Faure y Estefanía Giménez, profesora en Educación Especial y Terapista Ocupacional respectivamente, comienzan a llevar a cabo los Talleres de la Memoria, que tanta relevancia e interés despertaron el año anterior.
Están orientados a todas las personas de los 40 años en adelante, tengan o no algún tipo de patología que les compromete la memoria.
“El año pasado comenzamos con estos cursos en abril y, en forma inmediata, generaron mucho interés en la gente, y la mayor parte de los concurrentes son personas sanas, que no tienen ningún tipo de patología, pero que quieren ejercitar su memoria, para mantenerla siempre activa y no perderla. En estos tiempos de tanta información, preocupaciones y estrés, muchas veces la gente nota como va perdiendo la memoria y se olvidan de las cosas, por lo que eligen realizar actividades que los mantengan al día. Una de las posibilidades son los talleres que nosotros ofrecemos a un costo de 40 pesos por mes, y en el caso de los socios de la Sociedad Italiana tendrá un descuento”.
Explicaron las dos jóvenes profesionales que “toda la actividad se hace en forma lúdica, a través de juegos, y cada concurrente trabaja en forma individual en un cuaderno o con fotocopias que nosotros les proporcionamos. También atendemos a personas que tengan alguna patología y que vengan con alguna recomendación médica, con los que trabajamos en un grupo y horario diferente”.
Por informes e inscripción hay que concurrir lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas, en la sede de la Sociedad Italiana, en la calle Mitre, entre Brandsen y Sarmiento.
La inscripción será durante las dos últimas semanas de marzo, para iniciar los talleres en el mes de abril.