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La Presidenta lanzó un plan para la renovación de la flota de transportes de carga.

La Presidenta Cristina Fernández firmó el decreto que puso en marcha el plan para la renovación de camiones con una antigüedad mayor de 30 años. Gracias a esta iniciativa, los transportistas de pequeñas y medianas empresas recibirán un subsidio a cambio de la unidad y un crédito del Nación.
La presidenta, Cristina Fernández, firmó hoy el decreto para poner en marcha el plan para la renovación de camiones con más de 30 años de antigüedad. De este modo, los transportistas de pequeñas y medianas empresas recibirán un subsidio a cambio de la unidad y un crédito del Banco Nación.

El acto se realizó en la residencia presidencial de Olivos y contó con la presencia de los ministros de Industria y Turismo, Débora Giorgi; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega; el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; el titular de la empresa Scania, José Mennucci; el presidente de Mercedes Benz, Mathias Barth; la encargada de Relaciones Externas de Iveco, Andrea Pellegrino; el presidente de Acara, Dante Leonel Álvarez; el vicepresidente de la misma entidad, Abel Bomrad; el titular de Fadeaac, Luis Morales; el secretario general de la Federación de Trabajadores Camioneros (Fetcam), Pablo Moyano y el director ejecutivo de Adefa, Fernando Rodríguez Canedo.
A través del plan, que se realizará en el marco de un convenio suscripto por la cartera de Industria, el Banco Nación y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), cada transportista pyme (que posea cinco unidades como máximo) recibirá un subsidio de entre 25.000 y $35.000 a cambio de la vieja unidad. El vehículo debe ser de una antigüedad ue supere los 30 años y estar en funcionamiento al momento de su entrega.
Además del subsidio, el transportista accede a un crédito del Banco Nación a cinco años, con tasa subsidiada por el Ministerio de Industria y Turismo para renovar la unidad.
La tasa del crédito para los transportistas del norte del país es del 10,5% anual más el 2% subsidiado, mientras que para el resto del país la tasa es del 12% más el 2% subsidiado.
El plan alcanza, en su primera etapa, a 2.100 camiones, beneficiando al 17% de los transportistas pymes.
El total del universo pyme al que alcanza esta propuesta es de 70 mil unidades de más de 30 años: 35 mil unidades que pertenecen a transportistas pymes y están inscriptos en el Registro Único del Transporte Automotor (RUTA) y otras 35.000 adicionales de más de 30 años que están inscriptas en registros provinciales.
Esta iniciativa se propone dar mayor eficiencia y seguridad al sector del transporte de carga, reemplazando unidades antiguas por otras 0 kilómetro de potencia mayor a 200 HP (camiones de carga, semipesados) e implica también un incentivo a la producción local de este tipo de transporte.
Además, traerá aparejado un uso más eficiente del combustible y un menor impacto en el medio ambiente.
Para acceder al beneficio, el transportista deberá cumplir con las siguientes condiciones:
• No poseer deudas con el fisco (tributarias y previsionales).
• Estar inscripto en el Registro Unico del Transporte Automotor (RUTA) o, en su defecto, poseer la revisión técnica obligatoria y seguro al día.
• Ser sujeto de crédito.
• Entregar el certificado de baja del registro automotor más el certificado de chatarrización de la unidad entregada.

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