El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El único condenado por el crimen de Victoria y Horacio pide continuar la condena en su casa.

El único condenado por el aberrante doble homicidio de María Victoria Chiaradía y Horacio Iglesia Braun pedirá formalmente en las próximas horas el beneficio del arresto domiciliario y anunció que si le niegan su pedido se dejará morir de hambre.

“Le voy a pedir a los mismos jueces que me condenaron sin pruebas, que me den el arresto domiciliario porque tengo problemas de salud y mi familia está destruida por esta injusticia” dijo en diálogo telefónico, desde la cárcel, Gustavo Javier Ravainera.
Además, “El Lagarto” Ravainera, de 41 años, indicó que en caso de que le nieguen el beneficio que solicitará ante los magistrados comenzará con una huelga de hambre. “Si no me dan lo que pido voy a hacer una huelga seca hasta dejarme morir, por eso no creo que yo pase de una semana” señaló el hombre.
La huelga de hambre “seca” es cuando la persona se niega a ingerir tanto alimentos sólidos como líquidos. Según los médicos, una persona no podría sobrevivir más de una semana en esas condiciones.
El Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Guillermo López Camelo, Salvador Cantaro y Gabriel Luis Rojas, sentenció el 3 de diciembre pasado a Gustavo Ravainera a cumplir la pena de reclusión perpetua por considerarlo coautor del homicidio de la joven pareja de novios.
Se recuerda que en ese mismo juicio, fueron absueltos los acusados Gustavo Enrique Aguilar y Héctor Hugo Fernández, quienes habían llegado como imputados junto a Ravainera como responsables del hecho.
María Victoria y Horacio fueron secuestrados la madrugada del 27 de agosto de 2000 en las afueras de la ciudad y ese mismo día, en un camino vecinal del partido de Coronel Suárez, fueron ejecutados de manera mafiosa de dos disparos en la nuca de cada uno.
En cuanto a la suerte que podría correr el pedido de Ravainera, fuentes tribunalicias dijeron que “no hay dudas que esa petición le será rápidamente rechazada”.
“Es un disparate mayúsculo pedir ese beneficio, es imposible que se lo den” analizaba un juez de primera instancia. Y agregó “tendría que estar agonizando o discapacitado para que le puedan otorgar un arresto domiciliario a dos meses de una condena a perpetua”.
Fuente: http://www.labrujula24.com/

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -