El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inauguración del ciclo lectivo. "La Argentina no se construye con discursos", dijo hoy la Presidenta en Berazategui.

Al inaugurar el ciclo lectivo 2010 y tres escuelas, una de ellas en el partido de Berazategui, la Presidenta afirmó que "si fuera posible construir cosas en la Argentina con palabras seríamos primera potencia mundial". Aludió a la suba de los bonos hoy, en un 4 por ciento.

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que la Argentina “no se construye con discursos”, y advirtió que “si fuera posible construir cosas en la Argentina con las palabras seríamos la primera potencia mundial, por la cantidad de palabras, algunas sin sentido, otras contradictorias con la propia historia de las que la emiten, otras tan tontas que no siquiera merecen respuesta”.
Lo expresó al inaugurar la Escuela Nº 24 "Domingo Faustino Sarmiento", del partido de Berazategui, acto que también sirvió para dar el inicio del ciclo lectivo 2010 y, además, en teleconferencia, inauguró otras dos escuelas en los partidos de Moreno y Almirante Brown, y anunció que mañana inaugurará escuelas en la localidad misionera de San Pedro, que había sido arrasada por un tornado el año pasado.
La jefa del Estado se refirió también al pago de la deuda externa, señalando que "nuestros bonos argentinos han vuelto a crecer el 4 por ciento”, y explicó que el tema es importante aunque quizá ninguno de los que participaron del acto tenga bonos. “¿Saben que hubo gobiernos -que no fue este-, que firmaron lo que se llama títulos de deuda; a cambio de eso la Argentina recibió dinero y ahora lo tenemos que pagar?”, afirmó.
Lo que preocupa al Gobierno, agregó, es “no son los bonos ni los intereses de los bancos” sino que “nos impidan que las finanzas del país anden bien, para poder seguir creciendo, haciendo escuelas, caminos, esto se hace con plata, no con discursos”.
También se refirió a la asunción, ayer, del presidente del Uruguay José ‘Pepe’ Mujica, “con el cual seguramente vamos a poder superar los obstáculos que han interferido en una relación de hermanos, histórica”, recordando además los “miles de uruguayos viven acá”, en la Argentina.
Aludió además a la reunión que mantuvo ayer con la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton que fue “muy fructífera, aún cuando uno tiene diferencias sobre algunos puntos. Tenemos que aprender: parece que nos debemos amar y estar de acuerdo o ser enemigos declarados y obstruir, poner palos en la rueda, en la gestión. Creo que tenemos la madurez, seriedad y responsabilidad de saber que esta Argentina la tenemos que construir entre todos”.
Expresó además que este es el inicio de clases del ciclo 2010 “de lo que denomino la Argentina real” y mencionó en tal sentido la inauguración de tres colegios hoy, de los 26 que se inaugurarán en marzo, en el año del Bicentenario “junto a otros cien colegios, constituyen más de cien en el 200 aniversario de la patria, para que los chicos tengan educación pública, un derecho que debe ser garantizado por el Estado”, afirmó.
“Mañana vamos a estar en otro extremo de la patria, en Misiones, en aquel pueblito de la frontera que fue arrasado por un huracán; vamos a estar allí inaugurando no solo colegios sino que por la tarde en Posadas inauguramos un gran hospital. Escuelas, hospitales, chicos que toman clases, es la Argentina real de la que hablo y por la que todos los días gestionamos con todos los inconvenientes que es ser presidenta y algunos adicionales de los que no entendieron que los momentos para debatir pueden ser los momento electorales".
Sostuvo luego que 921 millones del presupuesto “teníamos destinados para la totalidad de la obra pública del país. A esta Argentina del Bicentenario, donde estamos destinando más de 34 mil millones de pesos para colegios, pavimento, agua, cloacas, plantas de tratamiento de efluentes cloacales. Una Argentina no se construye con discurso”, afirmó.
Pidió luego que, con la inauguración de modernos edificios destinados a escuelas, se comprometa el esfuerzo de todos “para que los chicos tengan 180 días de clases, para que puedan aprender, ser ciudadanos más libres, tengan instrumentos en un mundo cada vez más difícil, con mejores aptitudes para vivir y progresar”.
Durante el acto en Berazategui la presidenta se comunicó, vía teleconferencia, con los intendentes de Moreno, Andrés Arregui y con el de Almirante Brown, Darío Giustozzi, que inauguraron nuevas escuelas.
En los tres actos participaron figuras destacadas del deporte y la escena nacional. Almirante Brown contó con la presencia del ‘Pato’ Fillol, en Moreno estuvo la ‘Tigresa’ Acuña y en el acto de Berazategui el actor Víctor Laplace.
Cristina Fernández agradeció sus presencias, como de toda la comunidad docente, los padres, chicos, los directivos, señalando la necesidad que se sume “el esfuerzo de todos los argentinos, de los lugares más encumbrados, como los más anónimos. Le ponemos el hombro a esta Argentina para que primera vez tengamos en casi todo el territorio nacional el inicio de las clases. Es un gran orgullo para mí y para todos los argentinos”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -