El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La recaudación de febrero superó los $23.700 millones.

La AFIP dio a conocer los números fiscales de febrero que arrojaron un incremento del 20,2% respecto del mismo mes de 2009. Además Ricardo Echegaray les envió un mensaje a los deudores que no entraron en ningún plan regularizador: "les vamos a ir a cobrar".

Luego de informar en Casa de Gobierno a la presidenta, Cristina Fernández y al ministro de Economía, Amado Boudou sobre la recaudación del mes de febrero, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, difundieron los detalles de los recursos tributarios que mostraron un incremento de $4.600 millones respecto de mismo mes del año pasado.
En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede central de la AFIP, Echegaray detalló que en el segundo mes del año "la recaudación fue de 2$7.377,3 millones, lo que significa un aumento de $4.600 millones comparándola con el mismo mes del 2009. Este aumento representa un crecimiento interanual del 20,2 por ciento".
De acuerdo con el informe brindado por Echegaray, el Impuesto a las Ganancias fue el rubro que más creció en la comparación interanual con un aumento del 24,9%, al sumar ingresos por 4.688 millones de pesos.
En tanto, por el Impuesto al Valor Agregado se recaudaron 8.240 millones de pesos, lo que representa un aumento del 22,2% comparado con el mismo mes del año pasado, lo que "demuestra un crecimiento en el consumo”, evaluó Echegaray.
En relación con los recursos de la Seguridad Social el incremento fue del 20,6%. “Este crecimiento se debió, principalmente, al aumento del empleo registrado y la remuneración”, explicó el titular de la AFIP.
En otro orden y en relación con la situación de los contribuyentes deudores que no se acogieron a ningún plan de pago para regularizar su situación, Echegaray advirtió claramente que "les vamos a ir a cobrar".
"La Afip le dio una gran mano a los contribuyentes durante la crisis. Pero el plazo para ingresar en los planes concluyó definitivamente el 28 de febrero" advirtió el titular del ente recaudador.
"Más allá de los reclamos de algunos sectores, la oportunidad ya está cerrada y a los que deudores que no la aprovecharon, les vamos a ir a cobrar" aseveró Echegaray.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -