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Inspectoras Alcira Schwab y Adriana Allerbón:

“Muchas veces el fracaso escolar no es por cuestiones pedagógicas sino por cuestiones sociales que viven las familias”.

“El trabajo previo para este inicio lo venimos haciendo desde mediados de febrero”, explicaron las supervisoras del nivel primario del Distrito de Coronel Suárez, al ser consultada por La Nueva Radio Suárez.
“Apuntamos a que todos los chicos estén en la escuela, estableciendo el compromiso con los padres en la asistencia y el acompañamiento. Sabemos que la escuela sin los padres no puede, y sin la escuela tampoco se puede. Estamos también acompañando a los docentes en la capacitación que están llevando adelante para ir haciendo realidad la mejora en la calidad de la educación”, explicó Alcira Schwab.
Por su parte, la Inspectora Adriana Allerbón dijo que “una de las problemáticas que tiene el nivel primario es la repitencia, que genera después una sobre edad y entonces el tránsito de los chicos en la escuela se ve dificultado por esta cuestión que genera problemas de adaptación y que tiene que ver con cuestiones sociales y no con problemáticas de contenidos. Nosotros estamos recibiendo un impacto fuerte, con familias que vienen de lugares linderos, muchos de ellos que han tenido trastornos laborales, por lo que han dejado de mandar sus chicos a la escuela por esta cuestión. O sea que no siempre el fracaso escolar se debe a cuestiones pedagógicas, por lo que en estos primeros días hay todo un análisis sobre este particular desde las direcciones de las escuelas”.
Informaron que hay mucha demanda de las nuevas familias por contar con escuelas de jornada completa, por el servicio alimentario y la carga horaria que a los padres los hace sentir más amparados y acompañados por la demanda laboral que los padres llevan adelante. La Ley Federal contempla lo que se denomina Jornadas Extendidas, pero todavía no está determinado si se van a implementar y de qué manera en Coronel Suárez, cuando la realidad es que por cuestiones de infraestructura, solamente las escuelas rurales están en condiciones de hacer un horario extendido, ya que la mayoría de los establecimientos tienen las aulas totalmente ocupadas a la mañana y a la tarde.

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