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Para fines de la semana próxima estará restablecido el servicio de tarjeta social.

Lo informó la Directora de Acción Social, Mirta Maroa, al hablar con La Nueva Radio Suárez sobre el particular.

Desde el mes de enero de este año el sistema de ticket social que tenía la Comuna de Coronel Suárez, para la entrega de alimentos a todas las familias que brinda asistencia, se transformó en un sistema de tarjeta social.
Tal como si fuera una tarjeta de débito o de crédito, y por el valor que estipula la asistente social con la intervención que realiza con cada familia, se aportan 50, 65 ó hasta 90 pesos por mes, que los beneficiarios utilizan con los alimentos secos o frescos que necesita en los 6 ó 7 comercios adheridos a este sistema.
El mes de enero transcurrió sin inconvenientes, pero el mes de febrero registró retraso, asentada en una cuestión legal-administrativa, ya que la empresa debía aportar una póliza de caución para que la Municipalidad le depositara los fondos.
Este trámite se terminó de concretar en esta semana, por lo cual la Comuna estará depositando los fondos el día lunes o martes, a partir de lo cual hay un lapso de 48 horas para hacer el depósito final para la utilización de los fondos por parte de los beneficiarios.
En definitiva, entre jueves y viernes podrán hacer uso de la tarjeta social las 400 familias beneficiarias de este sistema.
Mirta Maroa dijo que “ha disminuido de manera sustancial la cantidad de familias asistidas por nuestro organismo, si tomamos en cuenta que hace un año teníamos 800 beneficiarios de lo que por entonces era el ticket social. Pero hay situaciones especiales, familias muy numerosas a las que hay que seguir asistiendo, por más que haya un ingreso fijo, también hay casos de jefas de hogar a cargo de varios hijos y también madres que no pueden salir a trabajar o personas adultas a las que es necesario seguir asistiendo”.

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