El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Del encuentro de los Bonnaterre.

El Sacerdote Francés Bernard Molinie reconstruyó las raíces familiares bien lejanas.
De una misa surgieron puntos en común y los vínculos sanguíneos fueron muy fuertes.
“Bendiciones por el reencuentro”.

Con un entendible castellano, este Sacerdote francés, radicado en Ciudad de Ródez emparentado por la rama de la esposa de Antonio Bonnaterre, llamada Honoria Deltour y que fue la madre de Federico quien se casó en Coronel Suárez en 1909 con Sofía, llegó nuevamente a la Argentina donde ya consagró dos casamientos de familiares y no ocultó su satisfacción por el reencuentro.
El Padre Bernard Molinie reconstruyó las raíces a partir de los Tatarabuelos y fue armando toda la historia familiar.
Acompañado de Betty, otras descendiente llegada desde Mar del Plata, nos hablan de la experiencia, de su encuentro en España y también cuenta una jugosa historia, cuando se conoció en Francia con el Padre Daniel Yani, quien también comenzó a bucear en sus raíces genealógicas y en conversación surgen los apellidos Bonnaterre de Coronel Suárez y otros de origen Francés de la ciudad de Pigüé, donde el Padre Daniel se encuentra destinado.
Allí se fortalecen los lazos y es posible sumar mas información que reafirma la búsqueda de antepasados e información vinculada con todas la vivencias familiares, armando una historia lejana que lo traslada hasta los orígenes en la región de los Pirineos, Ciudad de Rodez de donde el Sacerdote Bernard viajó a Coronel Suárez para el reencuentro del sábado pasado.
En nuestra ciudad continúo reafirmando sus conocimientos sobre la trayectoria de los antepasados familiares, orígenes, historias, fechas documentadas y demostrativas que arrancan en 1860.
El Sacerdote, se encuentra jubilado y llegó a ocupar el cargo de secretario del Obispado de Ciudad de Rodez y al recordar apellidos de la vecina ciudad de Pigüé, mencionó a los Pomiez, habló de los 6 viajes realizados al país para encontrarse con sus familiares y confirmar lazos y unir ramas del árbol genealógico.
En los 8 días que permanecerá en nuestro medio, tiene previsto visitar otros vínculos y al despedirse, reiteró sus “Bendiciones por el Encuentro”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -