El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dos jóvenes fallecieron al chocar un auto contra un árbol.

Las víctimas, Máximo Abad y Francisco Piano, viajaban como acompañantes en un Renault Clio cuando se produjo el accidente en la ruta provincial 86. Otros dos jóvenes sufrieron heridas.

Un trágico accidente de tránsito se produjo ayer a la mañana sobre la ruta provincial 86, a la altura del acceso a General La Madrid, cuando un Renault Clio se despistó de la carretera y colisionó violentamente contra un árbol, lo que provocó que el rodado diera un giro y se embistiera con otro ejemplar arbóreo del sector.
A raíz del tremendo impacto, alrededor de las 7, falleció en el acto uno de los cuatro ocupantes del coche, identificado por las fuentes como Máximo Abad, de 19 años y oriundo de la localidad de Líbano del citado partido, quien viajaba en el asiento del acompañante y fue despedido del habitáculo.
También resultó con heridas de extrema gravedad que provocaron su deceso horas después --sobre las 15.30-- Francisco Piano, de unos 20 años, quien había sido trasladado a un hospital de Olavarría.
El conductor del Renault Clio, Marcelo Reino, sufrió algunos golpes de los que fue asistido en el nosocomio local y Felipe Molina (20), quien debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, donde anoche permanecía en observación.
Según se informó desde el nosocomio provincial, Molina padeció "pérdida de conocimiento, aunque fue trasladado recuperado y estable".
Los voceros consultados indicaron que "en el segundo golpe contra la planta, Abad fue despedido del auto y aparentemente no llevaba puesto el cinturón de seguridad. De todas maneras, creo que el chico habría fallecido igual porque el vehículo quedó destrozado".
"Supuestamente, los cuatro jóvenes viajaban en el coche a alta velocidad y procederían de la localidad de Laprida, adonde esta madrugada (por ayer) habrían concurrido a un boliche bailable, según los primeros datos recabados", se informó.
En cuanto a las causas del siniestro, se dijo que, "cuando llegó conciente al hospital local, el propio conductor del automóvil --quien tenía colocado el cinturón de seguridad-- habría reconocido que se durmió instantes previos a la colisión".
La causa fue caratulada como "homicidio culposo con lesiones" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10 de Olavarría, a cargo de la doctora Viviana Beitya.
A raíz de la tragedia, el intendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellita, decidió suspender los festejos por el 120º aniversario de la creación de este distrito, previstos para esa jornada.

Ubicación.
El impacto del Renault Clio, de color gris oscuro, patente BRC-725, tuvo lugar en el sector del puente del arroyo Salado, a unos diez kilómetros de General La Madrid, frente al balneario municipal de esa ciudad.

Al menos dos antecedentes similares
El fatal accidente de ayer se produjo a unos 3 mil metros del lugar donde, el 11 de enero de 2009, seis jóvenes perdieron la vida como consecuencia de un violento choque ocurrido en uno de los accesos a General La Madrid, cuando el vehículo en que se movilizaban perdió el control y se incrustó contra un árbol.
En aquella oportunidad, el lamentable episodio se produjo a las 6.10, en la intersección de la ruta provincial 86 y la calle Rodríguez Peña.
Protagonista de la tragedia resultó un Chevrolet Astra conducido por Felipe González Ullman (20), junto a quien viajaban Sofía Eugenia Amier Claverie (20) y cuatro menores de entre 15 y 17 años, identificados como Victoria Lecointre, María Marta Biordo, Aymé Castillo y Agostina Cigorraga.
Producto de lo ocurrido ese día, el intendente Pellita decretó jornada de duelo.
El 4 de junio de 2000, un hecho de características similares ocurrió cuando un trabajador rural perdió la vida al colisionar su automóvil contra un árbol en una zona ubicada a unos mil metros del sector donde se accidentó ayer el Renault Clio.
Se trató de Ariel Gastón Zárate (20), quien se retiraba de la localidad al mando de un automóvil Fiat Uno cuando perdió el control del volante, mordió una de las banquinas, realizó un trompo y se embistió contra la plantación.
Fuente: www.lanueva.com.ar (La Nueva Provincia)

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -