El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Claudio Streitemberger:

“Hay inquietud en los trabajadores de Indular, por una manifiesta necesidad de aumento de sueldo, y no se puede esperar hasta las paritarias de abril-mayo.
Pero siempre hemos canalizado estos requerimientos por la vía del diálogo”.

La Nueva Radio Suárez habló con Claudio Streitemberger, delegado del gremio Socaya, que nuclea a todos los trabajadores de la empresa Indular, quien dijo que “hay una manifiesta inquietud de los trabajadores, que se percibe recorriendo la líneas”.
“Es que los precios de la canasta familiar aumentan todos los días, y el sueldo de 1.400 pesos que la mayoría de los trabajadores de la empresa cobran al mes resultan insuficientes”.
Informó que se iniciaron contactos con la conducción del gremio a nivel nacional, para que “una vez que los funcionarios de recursos humanos que tiene la firma Vulcabrás retornen de sus vacaciones –esto se concreta el lunes 22 de febrero- se hagan las negociaciones para lograr alguna suma no remunerativa, de bolsillo que permita paliar la situación, esperando las paritarias que tendrán lugar en los meses de abril-mayo”.
Dijo el representante de los trabajadores de la fábrica local que “entendemos la intranquilidad que tienen los compañeros, pero siempre hemos solucionado los conflictos por la vía del diálogo, y así lo seguiremos haciendo”.
En el principio de la nota, Claudio Streitemberger había expresado que la semana pasada mantuvieron una reunión con el Director de Indular Coronel Suárez, de la que surgió que están firmes los planes de crecimiento para los dos próximos años, con la incorporación de entre 1.500 y 2.000 trabajadores más.
Dijo además que les mostraron una maqueta con las obras y refacciones que se harán para determinar el ingreso de todo el personal por calle Directorio, para ordenar el ingreso de los trabajadores.
En otro ámbito informó que mantuvo una reunión con el Intendente Municipal solicitándole gestiones para que el Gobierno Nacional subsidie el gas oil de las empresas de otros Distritos, los Pueblos Alemanes y Huanguelén que transportan trabajadores a Coronel Suárez.
“Hasta ahora no hemos conseguido una estación de servicio que venda el gas oil con el subsidio del gobierno, el intendente seguirá tramitando esta posibilidad”.
Sobre los 12 trabajadores que por ahora han quedado fuera de la empresa porque plantearon una negativa al turno rotativo explicó Claudio Streitemberger que “ahora esta cuestión tiene una resolución en la justicia laboral, porque la empresa manifiesta que para esa línea tiene necesidad de establecer un doble turno, y los trabajadores sostienen que tenían derechos adquiridos en el horario para el que fueron contratados. De manera que hay un intercambio de cartas documento entre ambas partes, y será la justicia laboral que dirá quien tiene razón”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -