El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Entrevistamos al productor agropecuario y consignatario de hacienda Horacio Durañona.

“El productor agropecuario malvendió su hacienda en los últimos tres años”.
“Ahora no hay animales y eso ya se sabia que iba a suceder”.
“Hay muy malas políticas para la producción”.
“Creería que mucho más la carne no puede aumentar”.

La Nueva Radio entrevistó al representante de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Asociados, una de las reconocidas empresas en consigación de haciendas, el productor Horacio Durañona, frente a la realidad que se produce en la ganadería.
El tema central: “aumento del valor de la hacienda y su traslado al mostrador”.
“Creería que hasta aquí llegaron los incrementos, no puede aumentar mucho mas la hacienda por que si se traslada al mostrador la gente no puede pagarlo y por ende no compra”.
“No es que ahora el productor hace un buen negocio, es que hace dos o tres años que está malvendiendo y ahora no hay que vender, ya que con la sequía se vendieron hasta las vacas madres, es decir los vientres, y ahora llevará mucho tiempo recomponer los rodeos”, expresó Horacio Durañona.
“Lamentablemente en el medio de todo esto hay política”, reconoció y afirmo “la sequía, las medidas intervencionistas y los subsidios son un combo para que esto este sucediendo”.
¿Cómo es esto? se preguntó Durañona, simple, hubo sequía y se vendió prácticamente todo, dijimos que en algún momento iba a faltar hacienda y el momento es este, ahora aumentó el consumo y esto es un negocio, oferta y demanda, no hay oferta y hay demanda, por eso aumenta la hacienda y luego se traslada al mostrador”, indicó.
“Todas las políticas que se utilizaron para el campo fueron erradicas, y con respecto al ganado la cuestión es muy clara, se malvendió y hoy estamos pagando las consecuencias, en Coronel Suárez nomás el rodeo se achicó en el último año y medio en 150.000 animales y eso a la corta o a la larga lo pagaremos, porque recomponer esto llevara por lo menos 3 años”.
Durañona explicó que un precio aceptable en el mostrador serian entre 30 y 35 pesos un buen corte de carne y que algunos valores estad sobrevaluados aunque “estimamos que estos precios no se incrementarán más”, afirmó.
Cuando lo consultamos sobre los subsidios que recibieron en su momento los “feedlot” mencionó que “esto es lo malo del gobierno, subsidió a las empresas que hicieron engorde a corral, la competencia no era clara, ahora quitó los subsidios y esto no se puede seguir sosteniendo, se hacen las cosas muy mal y ya se comienza a pagar las malas políticas agropecuarias”, dijo Horacio Durañona.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -