El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Los maestros desoyen el mensaje de Scioli y ponen en duda las clases.

Pese a que el gobernador había indicado este mediodía que buscará consensuar posiciones con los sindicatos, los docentes advirtieron que está en riesgo el inicio de clases por la decisión de postergar la reunión de paritarias.

La provincia de Buenos Aires suspendió el lunes pasado la reunión de trabajo prevista con el Frente Gremial, ya que consideró que los docentes centrarían el encuentro en los reclamos para incrementos de haberes.
Por ello, el lunes pasado al mediodía anunció la suspensión del encuentro, lo que provocó la reacción de los cinco gremios que integran el Frente, Suteba, SADOP, AMET, UDA y FEB.
Los docentes advirtieron el viernes, cuando realizaron una protesta en los consejos escolares, que montarán desde el 15 de febrero una carpa blanca de "vigilia" frente a la gobernación si no son convocados a reuniones para debatir salarios.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo hoy que la toma de exámenes y recuperatorios a alumnos de establecimientos educativos bonaerenses está "absolutamente asegurada", pero advirtió que está en riesgo el inicio de clases.
Los maestros siguen "reclamando esa convocatoria que no llega", sostuvo Baradel, y subrayó que el llamado debe ser "con carácter urgente".
"Todavía estamos a tiempo de poder avanzar", remarcó, y añadió que "el tiempo corre en forma negativa", por lo cual "debería esta semana, en carácter de urgente, estar llamándonos el gobierno provincial" a una reunión.
El mandatario bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy que su gobierno es "profundamente dialoguista" y prometió "buscar consensos" con los docentes frente al conflicto planteado por el reclamo de un aumento salarial.
"Con responsabilidad encararemos cada uno de los compromisos que se van presentando y mostrando un compromiso de fondo con la educación publica", dijo el mandatario provincial.
"Eso se demuestra en los avances que hemos tenido en los dos primeros años de gestión como la recomposición de sus salarios y en la inauguración de una escuela cada tres días", agregó en un acto en la casa de gobierno, junto al ministro de Salud, Juan Manzur.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -