Jóvenes procedentes de varios Distritos de la zona Bonaerense y de La Pampa se dieron cita la semana pasada en nuestra ciudad, respondiendo a la programación prevista por el 4to Congreso Regional de Jóvenes que organizo la Capilla Evangélica de la calle Uspallata a cargo del Pastor José Maria Banegas, quien fue anfitrión del evento que se desarrollo entre el jueves y el sábado pasado.
En el Mercado de las Artes, se dieron cita pastores de Córdoba y Capital Federal quienes dejaron expresivos mensajes en sus predicas y oraciones abordando inclusive temas vinculados a enfermedades sociales, es decir de la época, la convivencia y básicamente los principios de vida a través de los mensajes de Cristo, Nuestro Señor desde la óptica evangélica.
En la noche del sábado, donde se produjo el cierre y la despedida, fue llamativo el clima que se había originado con la actuación de Bandas de Rock, quienes motivaron a los presentes, mayormente jóvenes y algunos muy chicos, quienes bailaron, gritaron eufóricos llamados a defender la fe amparados en la figura de Cristo y sus enseñanzas.
Los pastores que estuvieron presentes, fueron los orientadores de este encuentro con reuniones públicas y abiertas a toda la comunidad, donde la palabra del señor, fue el eje movilizador del Congreso.
Y lo del sábado representó una gran movida, con música en vivo, grupos de la zona quienes entregaron al máximo su repertorio basado en temas donde predominaba la palabra de Cristo con un poderoso sentimiento que así lo expresaban desde el escenario y lo recibía el público, casi conmovidos por las temáticas, sin dejar de bailar, saltar o acompañando a los músicos que fueron invitados a actuar en este congreso.
Al decir de los pastores intervinientes, la reunión de tres días cumplió con el objetivo previsto, dejando un mensaje a los jóvenes, frente a una realidad difícil y conflictiva que les toca vivir encontrando en la palabra del señor un perfil de defensa de la fe.
Mucha música, sonido bien al estilo de los jóvenes, pero con una profunda misión religiosa con testimonio y compromiso de Cristo en nosotros desde los principios evangélicos.
El Pastor Luis María Banegas, fue el organizador anfitrión quien al término del encuentro expresó su satisfacción por la obtención del logro obtenido y la masiva presencia de representaciones de varios Distritos de toda la región y hasta de la vecina Provincia de La Pampa quienes vivieron con alegría y consagración cada uno de los aspectos del Congreso Regional que se desarrolló en Coronel Suárez.