El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Declaraciones de Gabriela Pezzana, Delegada ante la FEB del Centro de Educadores Suarenses.

“Estamos en estado de alerta y movilización, por ahora esta en duda el comienzo del ciclo lectivo”.
“Lo único que pretendemos es un diálogo con las autoridades y que escuchen a nuestros equipos técnicos”.
“Los haberes de enero siguieron llegando con descuentos”.
“Hay malestar entre los docentes”.

“Estamos en alerta y estado de movilización y esto no viene de ahora, sino desde el año pasado, por eso decimos que el inicio del ciclo lectivo 2010 está en duda”, así comenzó la entrevista la docente Gabriela Pezzana, Delegada ante la FEB del Centro de Educadores Suarenses.
A partir de esta primera frase comenzó a explicar detalladamente la justificación del porque del reclamo de la docencia bonaerense a través de sus delegados gremiales.
“El año pasado lo único que obtuvimos como recomposición salarial fue un 9 %, con la promesa de una nueva reunión paritaria en julio pasado, reunión que nunca se llevó a cabo”.
“Necesitamos nombramientos de nuevos cargos en todas las modalidades, la implementación de la nueva secundaria que genera muchas dudas, obras de infraestructura, la mala noticia es que a fin de año se vetó la ley que restituía el premio a los docentes que habían quedado sin esta posibilidad en la ley de emergencia, que duró 36 meses en el Gobierno de Felipe Solá, por todo esto hay mucho malestar docente”, afirmó Gabriela Pezzana.
“Durante todo el verano la FEB estuvo trabajando, así lo hicieron sus equipos técnicos y de ninguna manera hablamos únicamente de una cuestión salarial”, volvió a afirmar la dirigente consultada por La Nueva Radio.
“Estamos cansados, pretendemos un diálogo y la única manera de protestar que tenemos para ser escuchados es hacer paro docente, por eso decimos que esta en duda el comienzo del ciclo lectivo”.
La Delegada suarense afirmó que “de ninguna manera tenemos la intención desde la FEB solicitar una recomposición que no este de acuerdo al presupuesto de educación, pero si pretendemos ser escuchados, abrir un canal de diálogo, que los equipos técnicos puedan mostrar el trabajo que estuvieron llevando a cabo”, manifestó Gabriela Pezzana, quien agregó para cerrar que “los próximos días serán fundamentales, esperamos ser recibidos por el Director General de Escuelas y encontrar una solución al conflicto”.
En tanto el Centro de Educadores Suarenses comunica a sus afiliados que se encuentra a disposición un formulario de reclamo ante los descuentos por días de paro efectuados en los haberes.
Asimismo les recuerda los días y horarios de atención hasta el 28 de febrero: lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 horas.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -