El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Policial.

Se intensificaron las investigaciones por el asalto a Rabuini.
Se intentaba establecer quien podría haber aportado algún dato que facilitó el hecho.
Recientemente la víctima habría concretado una transacción comercial.

Después de varios meses sin hechos delictivos de trascendencia en nuestro medio, lo ocurrido el viernes a la noche, madrugada del sábado, con el asalto sufrido por el Sr. Rodolfo Rabuini, hacen aparecer nuevamente los fantasmas, sobre los famosos dateros, que evidentemente y a juzgar por la opinión de los investigadores, vuelven a tener protagonismo, en el caso que nos ocupa.
El viernes a las 23:30 horas el damnificado llega a su domicilio de calle Lamadrid 772, donde vive solo, al lado del comercio y vivienda de su hija, cuando es sorprendido por los tres sujetos armados con una escopeta de su propiedad, quienes lo intimidan de manera agresiva, propinándole inclusive algún golpe menor, hasta que Rabuini accede a entregarle unos 15.000 pesos en efectivo.
La camioneta de Rabuini, se encontraba estacionada frente a la vivienda y los tres sujetos, que actuaron a cara descubierta, la utilizan llevando a la víctima, hasta el campo ubicado en el cuartel XIX en proximidades de la localidad de D’Orbigby, donde lo obligan a entregar más dinero que se encontraría oculto en el establecimiento rural, sumando unos 20.000 dólares más, para de inmediato atarlo de pies y manos en el interior de un galpón que se encuentra dentro del campo.
Después de liberarse por sus propios medios, se dirige hasta la Estación de Policía a radicar la correspondiente denuncia, cerca de las 2:00 de la madrugada.
Se estima que los sujetos se dieron a la fuga y los investigadores, no descartan la existencia de una cuarta persona con algún vehículo de apoyo que facilitó la huida de los atracadores quienes actuaron a cara descubierta, presumiéndose que tenían información concreta y no serian de nuestro medio.
La víctima aportó más información que se encuentra en poder de la Policía, se tomaron otros testimonios y aparentemente los 15.000 pesos en efectivo y los 20.000 dólares corresponderían a una transacción comercial recientemente efectuada de la cual, solo el entorno familiar tenia conocimiento.
La Policía suarense bajo las órdenes del Capitán Rubén Fernández, actúo en colaboración de la Sub DDI local y un grupo operativo de la DDI Bahía Blanca, quien desplegó una serie de procedimientos en el marco de la investigación siguiendo varias hipótesis, inclusive se habrían revisado los listados de personal foráneo incorporado del Gran Buenos Aires a Indular y otros datos filiatorios que se han acopiado de ciudadanos que en las últimas semanas fueron llevados a la Estación de Policial Comunal en averiguación de antecedentes, ante la reiterada presencia en la ciudad, de ciudadanos ajenos al medio.
Las autoridades policiales solicitan la máxima precaución en todos los movimientos económicos que se hagan, se reitera la necesidad de adoptar medidas de prevención hogareña y en los comercios y ante cualquier anormalidad llamar inmediatamente a emergencias policiales.
Coronel Suárez, en los últimos meses, no estaba incluido en la extrema estadística de distritos vecinos, donde la ola delictiva es inmanejable como en Coronel Pringles, Tres Arroyos y ni hablar de Bahía Blanca, por lo cual, es obvio que, existen descuidos en este sentido, pero cuando menos se supone, ocurre un hecho de esta magnitud, por lo cual el alerta debe ser permanente, expresaron los funcionarios policiales consultados.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -