El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Raúl Roccia Rossi deja la función pública después de alrededor de 40 años en la AFIP, 29 como Jefe de la oficina local.

Este viernes 29 de enero será el último día de trabajo al frente de las oficinas locales de la AFIP de Raúl Roccia Rossi, estará cerrando así 40 años de trabajo en el organismo y desde el año 1981 al frente del mismo, como Jefe.

Al hablar con La Nueva Radio Suárez de este retiro, dijo entre otras cosas que “me he venido preparando mentalmente para dejar la actividad, después de muchos años de estar trabajando. Hay tareas en mi casa que me están esperando y algunas actividades que siempre me gustaron hacer, que me permitirán estar entretenido”, dijo esto hombre que estuvo al frente de un organismo que no es simpático para el contribuyente de la actividad comercial o de servicios, pero que desarrolló con firmeza, convencimiento y mucha profesionalidad todos estos años de labor.
Es un apasionado de la cuestión impositiva y hay conceptos que los repite desde siempre, cada vez que puede, en charlas informales o en notas periodísticas: “Los países se miden en su desarrollo por el nivel de evasión impositiva que los mismos tienen y los países que son más desarrollados tienen un nivel de evasión que ronda entre el 5, 7 u 8%”.
Apunta luego que “en cambio, en América Latina, la evasión es de entre un 30, 40 o 50%. La gente explica que evade porque no le conforma como el Gobierno invierte la plata de sus impuestos. Pero esto no es justificativo para ello; somos un país republicano y hay mecanismos para hacer cambios políticos en la conducción y para exigir a las autoridades la rendición de cómo invierten lo que cada uno aporta en concepto de impuestos”.
Dijo, entre otras cosas, que “en la práctica es muy difícil probar lo que la ley establece como probabilidad de convivencia entre el comerciante y el consumidor cuando no se ha entregado factura. Pero lo que la gente debe saber es que si no ha mediado una factura, hay un 21% de la compra efectuada que se le está cobrando y que queda para los bolsillos de quien efectuó la venta”.
Roccia Rossi habló también con La Nueva Radio Suárez sobre los nuevos valores para la recategorización impositiva en el monotributo.
Y en este sentido expresó que “hace muchos años que estaban los mismos valores, por lo que han tenido una modificación. Lo que hay que entender es que el monotributo está destinado al comercio o a las empresas de servicio que son más pequeñas, con el objetivo de que puedan hacer una actividad blanqueada dentro de la ley”.
Recordó que hasta el 29 de enero hay tiempo para inscribirse dentro de las recategorizaciones establecidas para el monotributo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -